0

    Universitario será el tercer equipo de Sudamérica que más dinero reciba por Rusia 2018

    El cuadro crema se ubica solo por detrás de Boca Juniors e Independiente de Argentina como uno los clubes de Sudaméricaque más dinero recibirán por parte de FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes será el tercer equipo de Sudamérica que más dinero reciba por el Mundial Rusia 2018
    Universitario de Deportes será el tercer equipo de Sudamérica que más dinero reciba por el Mundial Rusia 2018

    Continúan las buenas noticias en Universitario, tras el anuncio de José Carvallo como nuevo arquero del cuadro crema, este martes la FIFA anunció la entrega de dinero a cada club que aportó jugadores a las distintas selecciones que participaron en el Mundial Rusia 2018.

    Universitario de Deportes se ubica en la primera casilla de la lista de clubes peruanos que más jugadores aportaron a este certamen. Sin embargo, tras la información entregada por FIFA este martes, el equipo crema también lidera el ranking de los equipos que más dinero recibirán por parte del ente rector del fútbol mundial.

    El equipo de Ate aportó un total de siete jugadores a dos selecciones que participaron en Rusia 2018: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco por Perú, y Luis Tejada por el combinado de Panamá.

    Cabe señalar que FIFA realizó un cálculo para poder determinar el dinero abonado a cada club. Los criterios considerados para este ejercicio fueron dos: el tiempo de participación de cada selección en Rusia 2018 y el aporte de jugadores en los últimos dos años en las eliminatorias de cada confederación.

    El club que lidera esta lista es Boca Juniors de Argentina, el club argentino aportó un total de cinco jugadores al Mundial Rusia 2018 recibirá un monto de 1, 136 952 de dólares americanos.

     El segundo, es Independiente, también de Argentina, con monto total de 949, 465 dólares, mientras que Universitario con un total de siete jugadores, recibirá por parte de FIFA la jugosa suma de 772, 590 dólares americanos siendo, además, el equipo peruano mejor beneficiado por parte del ente rector.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY