0

    Miguel Ángel Russo: los palmarés que tiene el nuevo entrenador de Alianza Lima

    Miguel Ángel Russo llega en la maleta con una Copa Libertadores ganada en el 2007 con Boca Juniors. También ganó con Millonarios de Colombia, la Superliga del presente año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Miguel Ángel Russo llega de dirigir al Millonarios de Colombia.
    Miguel Ángel Russo llega de dirigir al Millonarios de Colombia.

    Miguel Ángel Russo será el entrenador de Alianza Lima y tendrá la dura tarea de hacer historia en la Copa Libertadores, un torneo bien conocido por el técnico argentino quién ganó con Boca Juniors, el máximo torneo continental (2007). 

    El nuevo técnico de Alianza Lima va cumplir 30 años de carrera. Le ha dando títulos al Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central (Torneo Nacional B). A Vélez Sarsfield, lo sacó campeón del Clausura 2005.

    Desde el 2017, estuvo dirigiendo en Colombia, donde lo sacó campeón al Millonarios en el Torneo Finalización. Este 2018, logró la Superliga de ese país. 

    Sin embargo, su máximo logro a nivel de clubes fue ganar la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors. Aquella temporada, bajo el mando de Miguel Ángel Russo, los "xeneizes" humillaron al cuadro de Gremio en partidos de ida y vuelta. 

    El primer encuentro lo ganaron por 3-0 en la Bombonera y en Porto Alegre, lo ganan con un marcador de 2-0. La figura fue Juan Román Riquelme, quien anotó un hermoso doblete. En la ida, también marcó. 

    Hay que recordar que Miguel Ángel Russo, a parte de dirigir en Argentina, entrenó a equipos como la Universidad de Chile (1996), Salamanca de España (1999), Morelia de México (2002) y ahora último en Colombia. 

    Con Alianza Lima, tendrá que darle pelea al último campeón de la Copa Libertadores; River Plate. En el grupo A, jugará también ante Inter de Porto Alegre, donde juega Paolo Guerrero. El otro rival sale entre los equipos de Sao Paulo, Talleres de Córdoba, Palestino e Independiente Medellín. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY