0

    Butrón vs. Gallese: ¿Quién llega en mejor nivel para ser titular en Alianza Lima este 2019?

    'Checa' los pergaminos que acumulan Leao Butrón y Pedro Gallese, en este 2018,para hacerse merecedor al arco 'blanquiazul' para la próxima temporada. Mira cómo le fueron a los arqueros experimentados en el presente curso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima: Números de Leao Butrón y Pedro Gallese en este 2018 y que podría influir en el arco íntimo para el 2019
    Alianza Lima: Números de Leao Butrón y Pedro Gallese en este 2018 y que podría influir en el arco íntimo para el 2019

    Este viernes en horas de la tarde, el club Alianza Lima oficializó a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico 'íntimo'. Dicha noticia tranquiliza, en cierto modo, al pueblo 'blanquiazul' porque se trata de un entrenador campeón de la Copa Libertadores.

    Ahora, la nueva "bomba" que está a punto de concretarse es el fichaje de Pedro Gallese por los próximos 6 meses. El exjugador del Tiburones Rojos de Veracruz llega para hacerle competencia a Leao Butrón.

    Ante ello, en LIBERO desglosamos las cifras que registraron en el presente año y los pergaminos que acumulan para hacerse merecedor al arco 'grone'. ¿Quién lleva la delantera? Acá te lo contamos.

    Miguel Ángel Russo aún no arriba a la capital limeña y ya tiene que lidiar con un fuerte dolor de cabeza: ¿Quién será el arquero titular con miras al Torneo Descentralizado 2019? Tanto Gallese, quien está próximo a firmar por los 'íntimos', como Butrón son guardametas experimentados.

    El primero mencionado comenzó el año con un empate ante el Necaxa (0-0) por la primera jornada del Torneo Clausura 2018, el pasado 15 de enero. Contando desde esa fecha hasta el último cotejo que jugó con el Veracruz (derrota 0-2 ante el Monterrey) este último 4 de noviembre, 'San Pedro' ha tenido poca regularidad en su equipo.

    Gallese sumó 22 partidos- entre el Torneo Clausura y Apertura 2018 - con el Tiburones Rojos. Le encajaron 41 goles en el presente curso, de los cuales 31 le hicieron en el Apertura MX 2018. 

    Respecto a sus actuaciones al frente de la 'bicolor', el guardameta de 28 años disputó 10 encuentros y le marcaron 11 dianas. Ahora, toca analizar el desempeño de Butrón en el arco 'íntimo'.

    El primer partido de Butrón se dio en el inicio del Torneo de Verano 2018: ante Comerciantes Unidos en el Estadio Alejando Villanueva. Aquel partido acabó con un empate a uno en Matute.

    'San Leao' acumuló un total de 35 cotejos y le encajaron 41 dianas. Nada mal. Pues, el "1" de Alianza Lima jugó la Copa Libertadores y mantuvo su valla invicta en el 0-0 frente a Boca Juniors en el Nacional.

    El portero, quien este marzo apagará 42 velitas, no tuvo minutos al frente de la selección peruana, pero sí fue llamado por Ricardo Gareca. Esos son los números que registraron ambos porteros y el cual Russo deberá tomar en cuenta para elegir a su arquero titular. 

    [Las mejores atajadas de Leao Butrón en el 2018]

    [Las mejores atajadas de Pedro Gallese en el Clausura MX 2018]

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY