Jean Pierre Fuentes reveló que Melgar quiso renovarle, pero tuvo motivos para no hacerlo

Pese a la salida de Hernán Torres, con quien tuvo una polémica, el volante peruano declinó una oferta de renovación de Melgar y optó por la oferta de Carlos A. Mannucci.

Melgar le ofreció renovación a Jean Pierre Fuentes, pero éste prefirió oferta de Carlos A. Mannucci Creditos : Líbero

4 Ene 2019 | 14:13 h

Melgar dio la sorpresa en las semifinales del Descentralizado 2018 al ponerse 0-3 en Matute, sin embargo, el club arequipeño se dejó estar y Alianza Lima terminó empatando el partido de ida. La impotencia se hizo presente en el DT Hernán Torres y así se generó un cortocircuito con Jean Pierre Fuentes, el mismo que lo acusó públicamente y terminó siendo separado del plantel en las horas posteriores.

Para la vuelta, Melgar se dejó remontar dos veces y terminó perdiendo en la tanda de penales ante Alianza Lima. Así, era más que evidente la salida del colombiano Hernán Torres y aquella decisión tomó la directiva. Y lo que parecía un sí para la continuidad de Jean Pierre Fuentes, no lo terminó siendo debido a que el mediocampista aceptó la oferta del Mannucci.

"Melgar quiso contar conmigo pero me sentía un poco afectado por lo que pasó y decidí tomar otros aires por mi bien y el de mi familia. Son temas que ya quedaron en el pasado y este es un año nuevo, el 2018 me sirvió para aprender y creo que este 2019 van a ver a un jugador distinto a los demás años. Este tema me golpeó tanto que decidí cambiar hasta en lo mental", sostuvo Fuentes a Radio Ovación.

Sobre su nuevo club, el futbolista de 27 años explicó que fue importante el llamado de José Soto, su extécnico en la Reserva de Alianza Lima.

"Se me dio la oportunidad de ir a Mannucci y me alegro por eso. Hubo la posibilidad de ir a Alianza Lima y existieron llamados, pero no fue nada concreto. Hubo interés de Mannucci por mi tío Pepe Soto, que me tuvo en Alianza. Hablo conmigo, luego conversé con el presidente y finalmente tomé esta decisión gracias al respaldo que me dieron".

EL DATO:

Jean Pierre Fuentes jugó 25 partidos, 16 como titular, con Melgar en el Descentralizado 2018. No anotó goles.

Te puede interesar