0

    Santiago Acasiete: "Los actos de indisciplina se dieron, pero 'Chemo' no debió sancionarnos" [VIDEOS]

    Aquel recordado evento desencadenó una polémica increíble en la Selección Peruana, sucedió en 'El Golf Los Incas' y rompió una relación de años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Santiago Acasiete │ Selección Peruana - Hotel Golf Los Incas: La relación con José Guillermo 'Chemo' del Solar se rompió y nunca más se solucionó │ VIDEO
    Santiago Acasiete │ Selección Peruana - Hotel Golf Los Incas: La relación con José Guillermo 'Chemo' del Solar se rompió y nunca más se solucionó │ VIDEO

    Santiago Acasiete tuvo una larga charla con una cadena argentina recientemente y detalló cosas que importan mucho desde el factor de aprendizaje en el fútbol peruano. Porque señaló detalles positivos dentro de la nueva gestión de Ricardo Gareca y además se abrió ante el entrevistador, para contar los hechos que sucedieron en el 'Hotel Golf Los Incas'.

    ¿Cómo se dio esa eventualidad del 'Hotel Golf Los Incas'?

    "En una historia larga que se podría resumir en que se aprovechó un tiempo de relajo, pero se fue de las manos algunas cosas que complicó a muchos jugadores. Ahí hubo varios involucrados pero solo los sancionados fueron 4, fue un momento delicado donde nos suspendieron".

    ¿El tiempo pasó y aún no se conocen tantos detalles?

    "Sucedió hace 10 años y 'Chemo' era el entrenador, nosotros tomamos una decisión mala y lo afrontamos haciéndonos responsables. Hubo un permiso, yo no estaba en el grupo donde pasó, estaba en otro lado en el mismo hotel, pasó una reunión pequeña no tan larga y luego me pasé a mi habitación".

    ¿Sientes que fuiste culpable de alguna situación?

    "Yo no estaba en el grupo donde habían demasiadas mujeres, yo estaba con dos amigos más y dos chicas que después una salió en la TV pero no dicen nada grave. Con esto se originó todo el problema en sí, porque en el hotel estaba un periodista de la Televisión (Jaime Bayly)".

    ¿Cuál era tu relación con el técnico de aquel entonces?

    "Yo con 'Chemo' hemos jugado juntos en 2002 en Universitario, después no era una relación espectacular, solamente compañeros. Era un referente para nosotros aquel entonces porque era joven, venía de España".

    ¿Entonces se rompió la relación cordial que existía?

    "Después de todos los problemas que pasó en el Hotel, con él de entrenador tomó la decisión de suspendernos. Yo creo que se equivoca porque dentro de todo el camino antes de empezar el escándalo, había una autorización. No nos defendió en el momento porque tampoco era para (en mi punto de vista) tomarlo tan grave, no se respetó algunas cosas".

    Al final termina contando cómo se dieron las cosas después de esta situación complicada para los futbolistas en mención, que la relación respetada se rompió para siempre y no se volvió a retomar siquiera un saludo para entablar una solución. 'El Santi' después de muchos años contó su verdad y señaló detalles que hasta el momento se desconocían.

    PRIMERA PARTE:

    SEGUNDA PARTE:

    EL DATO:

    Santiago Acasiete junto a Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y Jefferson Farfán. Fueron los sancionados por 'Chemo' del Solar en el caso 'Golf Los Incas'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY