0

    Eddie Fleischman: "Nos hemos debilitado con las ausencias de Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero" [VIDEO]

    La selección peruana tendrá un duro reto en la Copa América ante Brasil, Venezuela y Bolivia. Ricardo Gareca maneja variantes ante las posibles ausencias de Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Estamos a escasos meses del debut y participación de la selección peruana en la Copa América Brasil 2019. El sorteo - desarrollado el pasado jueves 24 - determinó que la 'Bicolor' integre el Grupo A donde tendrá como rivales al anfitrión, Venezuela y Bolivia.

    No obstante, más allá del gran reto de superar aquel tercer puesto logrado en la Copa América Argentina 2011 y Chile 2015, el principal objetivo de Ricardo Gareca será la de mantener el estilo impuesto en La Videna, así como la de encontrar a los sustitutos idóneos para Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero.

    La presencia del 'Mudo' fue esencial en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El zaguero de Universitario de Deportes le brindó esa solidez que el 'Tigre' no halló con Carlos Zambrano y Carlos Ascues, quienes dieron paso a Rodríguez y Christian Ramos. Pero, ¿quién está detrás del central de 34 años? Luis Abram, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Alexander Callens asoman como variantes. 

    Aunque el defensa del Atlas de la Liga Mx tenga algo de ventaja, cabe mencionar que los peruanos en la Superliga Argentina también vienen marcando la diferencia. Pero sus estilos son muy diferentes a la del 'Mudo', a quién la lesión volvió a marginarlo de la 'Blanquirroja' en los últimos amistosos disputados en el 2018.

    El mismo panorama se avizora en ofensiva. La sanción impuesta a Paolo Guerrero, y que culmina en marzo del presente año, terminó por trastocar el nivel alcanzado por parte del 'Depredador'. El ritmo futbolístico es uno de los temas a recuperar para el atacante nacional, y aunque tenga respaldo en Inter de Porto Alegre, tendrá que superar esa larga para que terminó por afectar su rendimiento en Rusia 2018.

    Raúl Ruidiaz es el llamado a tomar la batuta ante la ausencia del 'capitán', pero, hasta el momento, la 'Pulga' no ha podido rememorar su actuaciones en Seattle Sounders con la selección peruana. La carencia de un nueve neto genera preocupación ya que Iván Bulos, Beto da Silva y Alexander Succar no tuvieron la regularidad deseada en el 2018 y la buscarán en la presente temporada. 

    "Hay algo que es ineludible y en la que coincidimos todos. Se debilitó nuestra defensa con la ausencia de Alberto Rodríguez y todavía no se le ha podido sustituir, y perdimos en el área rival (ofensiva) con la ausencia de Paolo Guerrero. Perdió contundencia, profundidad, gol. Si en las dos áreas tienes un declive en tu nivel, es normal. Los jugadores que los reemplazaron no aparecen todavía", expresó Eddie Fleischman en Fox Sports. Duro reto para el 'Tigre'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY