0

    Agente de Roberto Siucho reveló detalles de fichaje por Guangzhou Evergrande

    Carlos Gonzales reveló que la transferencia Roberto Siucho, pese a debutar en amistoso, al Guangzhou Evergrande todavía no está completa. Además, contó que el peruano podría ser cedido a otro club hasta mitad de año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Curioso caso el de Roberto Siucho. Aunque ya tuvo contacto con el comando técnico, el plantel y hasta ya debutó con el Guangzhou Evergrande, todavía restan detalles para que su transferencia al club chino esté completa.

    "Todavía no tenemos definido al cien por ciento la transferencia de Roberto (Siucho) al Guangzhou Evergrande de China, porque faltan algunos detalles. Por ejemplo, Siucho solo realizó una parte de los exámenes médicos en Dubai y este miércoles, fecha en la que se incorporará, los completará en China. También está faltado que la 'U' envíe la documentación firmada para que se pueda iniciar los trámites de transferencia vía TMS", explicó el agente del jugador, Carlos Gonzales, a Radio Ovación.

    Además, 'Chalaquita' no descartó que Roberto Siucho sea prestado a otro club por falta de cupos. "Se está viendo la posibilidad de liberar una plaza de extranjero para que pueda ser utilizada por Roberto. De ser así, se quedará en el Guangzhou Evergrande, de lo contrario tendría que ser prestado hasta mitad de año y luego regresar al club chino", indicó.

    Carlos Gonzales confirmó el sacrificio económico que hizo Siucho para que Universitario salga ganando con su fichaje por el club chino. "Roberto tenía una cláusula de salida de 250 mil dólares que bien pudo ser utilizada para su liberación, sin embargo, el propio jugador optó por resignar el 40 por ciento del pase para que Universitario se vea beneficiado, este gesto de gratitud ya se hizo anteriormente con Edison Flores y considero que, siempre que se pueda, los jugadores tendrían que dejar dinero a las instituciones", sostuvo.

    Sobre la duración del contrato de Roberto Siucho con el Guangzhou Evergrande, el agente acotó: "El contrato con el club chino es por tres años y con opción para extenderse por dos temporadas más. ¿Cuánto es el monto de la transferencia? Un millón de dólares".

    Carlos Gonzales reveló cómo se siente Siucho tras el gran salto de su carrera. "A Roberto le ha costado un poco el tema de los horarios, pero poco a poco se está acostumbrando. Más allá de ello, se siente muy feliz y cómodo con esta nueva experiencia, incluso se sintió sorprendido por la sencillez de cómo lo recibieron los jugadores y el mismo entrenador Fabio Cannavaro", cerró.

    EL DATO:

    Roberto Siucho debutó con el Guangzhou Evergrande en un amistoso ante el Dinamo Brest. Su club cayó por 2-0 en Dubái.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY