0

    VAR sería implementado en el torneo peruano a partir de la Liga 1-2019

    La tecnología del VAR llegó al fútbol para generar más justicia en los encuentro deportivos y ahora el torneo peruano lo usaría desde este 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: Brasil vs Uruguay: El bombazo de Pablo García en la agónica victoria 3-2 de los 'charrúas' [VIDEO]

    “Lo que puedo indicar es que, si van a viajar dos personas a Paraguay, es porque se desea implementar el videoarbitraje al torneo local. Inclusive, el presidente nos ha pedido que, por lo menos, para la segunda parte de la liga. Es decir, aproximadamente a partir de agosto, se pueda empezar a utilizar el VAR”, explicó Julio Arévalo en entrevista para RPP.

    Y es que, el tener la tecnología que ayuda a disminuir las polémicas en el fútbol tendría un doble camino, pues también servirá para la Copa del Mundo Sub-17 que se realizará en el Perú en el mes de octubre del presente año, en caso se decida su implementación. Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador de dicho torneo declaró que es probable utilizar el VAR. Detalle que será tomado en cuenta.

    PUEDES VER: Beto da Silva debutó con Lobos y regaló jugada de fantasía en la Liga MX [VIDEO]

    “El VAR está dentro de los requisitos planteados por FIFA para implementarlo, está contemplado. Es una de las ideas que la infraestructura tenga un impacto directo en la liga, en primera, en segunda, en los campeonatos de los chicos juveniles. Es un gran reto en desarrollar infraestructura que quede como un legado”, finalizó Julio Arévalo. Solo queda esperar para saber si el gran salto tecnológico se da.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY