4 de Febrero del 2019 | 18:55 h

VAR sería implementado en el torneo peruano a partir de la Liga 1-2019

La tecnología del VAR llegó al fútbol para generar más justicia en los encuentro deportivos y ahora el torneo peruano lo usaría desde este 2019.

El VAR llegaría al fútbol peruano a partir de la Liga 1-2019. | Foto: Composición Líbero

El VAR tuvo su mayor impacto en el fútbol durante la Copa del Mundo Rusia 2018, especialmente por la justicia que impartía ante situaciones dudosas, poco claras a la vista inicial del árbitro. Tras su incorporación en las distintas ligas del mundo, principalmente en las más poderosas de Europa y poco a poco a esta parte de América, ahora el Perú estaría afinando detalles para su uso.

Según lo explicado por Julio Arévalo, jefe del departamento de arbitraje de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el sistema de videoarbitraje podría ser instalado en el torneo local esta temporada. La ya denominada Liga 1-2019 contaría la tecnología a partir del mes de agosto, pero antes tendrá que superar los requisitos que pide la FIFA para su utilización.

“Lo que puedo indicar es que, si van a viajar dos personas a Paraguay, es porque se desea implementar el videoarbitraje al torneo local. Inclusive, el presidente nos ha pedido que, por lo menos, para la segunda parte de la liga. Es decir, aproximadamente a partir de agosto, se pueda empezar a utilizar el VAR”, explicó Julio Arévalo en entrevista para RPP.

Y es que, el tener la tecnología que ayuda a disminuir las polémicas en el fútbol tendría un doble camino, pues también servirá para la Copa del Mundo Sub-17 que se realizará en el Perú en el mes de octubre del presente año, en caso se decida su implementación. Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador de dicho torneo declaró que es probable utilizar el VAR. Detalle que será tomado en cuenta.

“El VAR está dentro de los requisitos planteados por FIFA para implementarlo, está contemplado. Es una de las ideas que la infraestructura tenga un impacto directo en la liga, en primera, en segunda, en los campeonatos de los chicos juveniles. Es un gran reto en desarrollar infraestructura que quede como un legado”, finalizó Julio Arévalo. Solo queda esperar para saber si el gran salto tecnológico se da.

Te puede interesar

RESULTADOS