0

    Sporting Cristal oficializó la salida de Alexis Mendoza y explicó las razones [COMUNICADO]

    Tal y como Líbero lo anunció, el cuadro bajopontino emitió un comunicado donde explicó las razones de su salida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tal y como lo anunció Líbero, Alexis Mendoza no es más entrenador de Sporting Cristal. El entrenador colombiano asistió esta mañana a la práctica matutina para despedirse de sus jugadores. Previamente, la noche del pasado lunes, Mendoza sostuvo una reunión con los dirigentes 'celestes' en donde decidió dimitir al cargo.

    Bajo su mando, Sporting Cristal disputó dos encuentros: ante Emelec y Academia Cantolao. En la "Noche de la Explosión Azul", los bajopontinos sufrieron una terrible derrota por 3-0 y tras un incidente (el ingreso de un hincha al terreno de juego) los directivos del Rímac decidieron cancelar el partido de vuelta.

    Para el "Día de la Raza Celeste", los dirigidos por el 'colocho' se alzaron con la victoria por 2-1. Sin embargo, el juego agresivo y ofensivo mostrado por Mario Salas fue dando paso al juego pausado y moderado, siguiendo cerca la filosofía del técnico.

    Sporting Cristal emitió una misiva donde explica las razones del término contractual entre la institución y el entrenador colombiano.

    1. Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos, el Club Sporting Cristal y el profesor Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une.

    2. El Profesor Mendoza ha determinado que la totalidad de su grupo de trabajo es necesaria para el correcto desempeño de su labor lo cual imposibilita continuar la relación contractual con el Club.

    3. El Club Sporting Cristal agradece los servicios prestados por el Profesor Alexis Mendoza y su cuerpo técnico y les desea lo mejor en su futuro profesional y personal.

    4. Los entrenamientos durante los próximos días serán llevados a cabo por personal del Fútbol Formativo del Club Sporting Cristal.

    5. Para ofrecer detalles de este y otros aspectos, el Club Sporting Cristal invita a los medios especializados a la conferencia de prensa que ofrecerá nuestro Presidente Carlos Benavides, hoy martes 5 de febrero de 2019, en nuestras instalaciones de La Florida, a las 2:00 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY