7 de Febrero del 2019 | 8:13 h

Selección peruana se mantiene en el puesto 20 del ranking mundial FIFA

La selección peruana mantiene su ubicación en el ranking FIFA que ha tenido muy pocos cambio. No obstante, uno de los invitados a la Copa América tiene el mayor ascenso.

Selección peruana: Ranking FIFA | La 'Bicolor' se mantiene en el puesto 20 a nivel mundial

FIFA informó que la selección peruana mantiene la casilla 20 en el ranking mundial, según la información que reveló esta mañana. El máximo ente del fútbol señaló que "no se han registrado cambios en las 20 primeras plazas". Esto se debe a que solo las selecciones asiáticas han tenido competencia debido a la realización de la Copa de dicho continente.

Recordemos que la 'Bicolor' sostuvo seis amistosos en los meses de septiembre, octubre y noviembre. ¿El saldo? Cuatro derrotas (ante Holanda, Alemania, Ecuador y Costa Rica) un empate (ante Estados Unidos) y una victoria (ante Chile). Esto generó el descenso en la tabla mundialista (del puesto 11 al 20).

Los dirigidos por Ricardo Gareca sostendrán amistosos internacionales con la selección de Paraguay y El Salvador en marzo. Estos cotejos permitirán la preparación para la Copa América Brasil 2019, en donde Perú comparte grupo con la anfitriona, Bolivia y Venezuela.

Qatar y Japón las grandes sorpresas

No obstante, una de las grandes sorpresas que se pudo identificar a raíz de la información vertida por FIFA es el ascenso de la selección de Qatar, uno de los invitados para la Copa América Brasil 2019. El campeonato logrado en Emiratos Árabes Unidos, donde se consagraron campeones de la Copa de Asia, permitió su histórica clasificación: subió 38 peldaños y ahora se sitúa en el puesto 55°, el más alto desde 1993.

Pero Qatar no ha sido la única selección en tener ascenso. Japón, subcampeón de la Copa Asia e invitado a la Copa América Brasil 2019, también tuvo un gran ascenso: 27° a 23°. Cabe señalar que Bélgica se mantiene como líder absoluto siendo su escolta la selección de Francia, actual campeona del Mundo.

EL DATO

FIFA refirió que la próxima tabla del ranking mundial será publicada el 4 de abril.

Te puede interesar

RESULTADOS