0

    Ricardo Gareca confirmó dos amistosos entre Perú y Colombia previo a la Copa América 2019

    Ricardo Gareca habló una radio de Argentina y confirmó que la selección peruana afrontará dos partidos amistosos con Colombia antes de la Copa América de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ricardo Gareca ha tenido una semana dura tras ofrecer varias entrevistas a medios locales e internacionales y este miércoles declaró para una radio de su país natal. El entrenador de la Selección Peruana habló de absolutamente todo, pero sorprendió al confirmar que el conjunto nacional tendrá dos partidos amistosos con su similar de Colombia.

    El técnico argentino también de Christian Cueva e indicó que “era un jugador para Independiente”. Asimismo, se refirió a la posibilidad de que pudo haber sido el seleccionador de Argentina y reveló que la AFA nunca tuvo interés en él. Además, también opinó sobre cómo tratará el regreso de Paolo Guerrero al fútbol.

    Cabe mencionar que hasta la fecha el combinado nacional solamente ha dado a conocer dos encuentros amistosos: Paraguay y El Salvador, los cuales se jugarán el 22 y 26 de marzo respectivamente, y se llevarán a cabo en territorio de los Estados Unidos, en fecha FIFA.

    “La idea de Paolo Guerrero es no apurarlo, estuvo mucho tiempo parado y hay que resolver si es conveniente”, sostuvo Gareca. Y es que el ‘Depredador’ ya comenzó a entrenar junto al resto de sus compañeros en el Inter de Porto Alegre y recién podrá jugar el próximo 5 de abril, fecha que termina su suspensión.

    "En su momento sabia que podía ser una posibilidad para dirigir la Selección Argentina, pero siempre supe que de AFA hacia mi no había interés. Uno cree que los cargos de DT como una selección de renombre como Argentina llevan un proceso, pero si se dan los resultados se mantiene un DT como Scaloni que esta comenzando su carrera", señaló.

    Los ‘cafeteros’, por su parte, aún no han confirmado a su DT, pero todo indica que será Carlos Queiroz y que será anunciado este jueves o en los días posteriores, incluso ya se encuentra en Bogotá. Y es que desde que terminó el Mundial de Rusia 2018, Arturo Montero asumió la dirección técnica interina tras la no renovación de José Néstor Pékerman.

    EL DATOLa última vez que Perú y Colombia se enfrentaron fue en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y terminó igualado 1-1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY