0

    ¡Cierrapuertas! Universitario va por estos dos fichajes para la Liga 1

    En Universitarioharán el esfuerzo por completar su plantel y van a la carga por Concha y Carando. Manicero es “Plan B” por el “santo”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gustavo Peralta

    ¿Nicolás Córdova ya pidió formalmente a sus 2 últimos refuerzos para Universitario? Sí, quiere un “9” extranjero y un enganche nacional. Ya dio los nombres y en LÍBERO te lo contamos.

    Bueno, ¿qué enganche nacional hay disponible? Libres no hay. Se pensó en Andy Polar, William Mimbela, pero nada. No es algo que termine de convencer al estratega chileno. 

    El que sí tiene todos los argumentos para llegar a Universitario es Jairo Concha. Tranquilos, ya se sabe que es difícil porque tiene contrato con San Martín pero es lo real.   

    Ayer hubo comunicación con San Martín pero desde Santa Anita fueron claros: Jairo no se va, aunque también hay un deseo del jugador. Se apelará al convencimiento y a la apuesta económica, además del acuerdo de porcentaje con el club “santo”. Concha tendrá 2 semanas de para por una lesión, no debutará aún en la Liga 1 y así la “U” tiene más tiempo para ficharlo.

    ¿Hay plan “B”? Sí, y es un conocido de la casa: Diego Manicero. Sigue en Lima, no cerró con ningún club, y Córdova dio el “okey” para que pueda volver si se cae lo de Concha y si logra sacar su nacionalización. 

    Desde Ate hablaron con él y se trabaja a la par, con abogados del club, para ver si es posible sacar su DNI antes del cierre del libro de pases en marzo.

    DELANTERO CELESTE

    ¿Y el “9”? Se manejan opciones de Argentina, Uruguay y Paraguay pero dentro del mercado peruano hay un nombre que volvió a sonar y gusta. Se trata de Danilo Carando

    Tiene contrato con Garcilaso, pero desde tienda crema supieron que su presente no está del todo bien tras la eliminación en la Copa. Se conoció que se dieron los contactos y el principal problema es lo económico. Se tendría que arreglar esto y se da.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY