0

    Liga 1 Movistar lanza crítica a UTC por terrible estado de campo del estadio Cristo El Señor de Cajamarca

    El estadio Cristo El Señor,en donde se disputó el UTC vs Manucci, mostró un estado deplorable.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lluvia de críticas. El estadio Cristo El Señor de Cajamarca, en el que se disputó el partido por la fecha 2 entre UTC vs Manucci por la Liga 1 Movistar, recibió cientos de críticas por las redes sociales debido a su mal estado.

    Todo apuntaba a  la Comisión de Licencias como principal culpable debido a que dicho ente dio el visto bueno a este estadio para el cotejo.

    Como se recuerda, el Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol indica lo siguiente.

    "Un terreno de juego de césped natural que cuente con la aprobación de la Comisión Técnica de Estadios. Dicha aprobación se sustentará en el informe que elabore un laboratorio de prestigio internacional, acreditado por FIFA y elegido por la FPF, el cual determinará la calidad de superficie del campo sobre la base de diversos criterios de evaluación. La aprobación del terreno de juego se supeditará al 22 porcentaje de cumplimiento de dichos criterios, según los siguientes rangos: (i) no aprobado (menor o igual a 60%); (ii) aprobado con supervisión bimensual (entre 61% - 69%); y, (iii) aprobado hasta siguiente inspección o segunda inspección anual (igual a o mayor de 70%)".

    Ante esta situación, la Liga 1 Movistar utilizó su cuenta de Twitter para señalar a los principales culpables. En esta publicación muestran fotos del recinto cuando se realizó la inspección y evidencian su buen estado en ese entonces.

    "El 14/02, se realizó la inspección al estadio Cristo El Señor de Cajamarca, estando este apto para disputar los partidos del torneo. Luego de la revisión, los clubes son los responsables del cuidado de cada campo".

    En otras palabras, el cuadro cajamarquino es el principal responsable de presentar así el césped del estadio. Veremos qué acciones toma la dirigencia del UTC para solucionar este problema y que el grass llegue en un estado óptimo para el encuentro contra Alianza Universidad este nueve de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY