0

    Nicolás Córdova: "Como entrenador no pretendo que nos elogien o compartan lo que proponemos"

    Nicolás Córdova hace caso omiso a las críticas y destacan lo hecho por Universitario en la Liga 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario ha sumado 4 puntos de seis posibles. Uno en condición de visita y los otros tres de locales ante Pirata FC. Pese a este balance positivo, el equipo fue muy criticado por el nivel mostrado en su último partido en la Liga 1 Movistar.

    Ante este cargamontón, el técnico del cuadro crema, Nicolás Córdova, respaldó lo hecho por su equipo y uno de sus argumentos fueron una estadísticas hechas por una plataforma de análisis futbolístico que indican que fueron el cuadro con más pases ejecutados en la segunda fecha de la Liga 1.

    "Han dicho que el equipo solo juega en transiciones, con pesos individuales y por los extremos, pero nosotros tenemos informes y fuimos el equipo con más pases de la fecha con 531 y mayor precisión en ellos con 88,3%. O nosotros estamos muy errados en lo que tenemos como concepto o esto es inexplicable", comentó el estratega chileno.

    Tema aparte, habló sobre la situación de Diego Manicero y Alexander Succar, posibles fichajes de la 'U'.

    "Diego tiene el tema de ser comunitario pero aún hay situaciones que se tienen que destrabar, no tengo una respuesta en relación a si está cerca o lejos. Ambos casos tienen que ver con situaciones personales completamente distintas. Succar pertenece a Cristal, así que son ellos los que tienen que darnos los términos si es que se abre la posibilidad", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY