0

    ¡Atención Municipal! Julio Comesaña renunció a la dirección técnica de Colón

    El entrenador uruguayo dejó Colón de Santa Fe luego de unas ácidas críticas al club y a sus jugadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Apenas cinco partidos duró la experiencia de Julio Comesaña en Colón de Santa Fe. El DT colombo-uruguayo llegó al club argentino tras llevar a la final de la Copa Sudamericana al Junior de Barranquilla, sin embargo, su paso por El Sabalero será más recordado por la polémica.

    En la Superliga Argentina, Comesaña ganó un partido, empató dos y perdió otros dos. En el último partido, Colón cayó 2-0 ante Talleres y el entrenador uruguayo disparó a todos lados en conferencia de prensa.

    "Para mí (los jugadores) tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo. Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Maradona, ni a Messi", tiró Comesaña sobre sus futbolistas.

    Sobre el club, tampoco se ahorró las críticas. "Colón tiene 100 años de historia y siempre le fue mal". "Cuando llegué acá me dijeron que Colón le había ganado al Santos de Pelé. Cuando pregunté en qué copa, me dijeron un amistoso. Y sacaron camiseta por eso. Nunca visto", disparó.

    Además de aquellas polémicas palabras, la prensa argentina acusaba a Comesaña de dividir el vestuario. Con ese escenario, la salida de Julio Avelino era la única posibilidad. Él mismo tomó la decisión de irse, a 13 días del debut en la Copa Sudamericana ante Municipal.

    Vale destacar que Colón arrancará la serie ante Municipal de visita. El primer partido, en Lima, será el 19 de marzo mientras la vuelta será el 16 de abril en Santa Fe.

    EL DATO:

    Colón de Santa Fe se encuentra en el 21 puesto de la Superliga Argentina con 20 puntos, a 3 del colero San Lorenzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY