0

    La verdad de 'Los Sayayines': no son de Ayacucho ni juegan en la Copa Perú

    Su curiosa camiseta los volvió virales en redes sociales, pero no existe un club llamado 'Los Saiyayines' ni todavía disputan la Copa Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol peruano nunca deja de sorprender. Tras el revuelo que causó Molinos El Pirata, ahora Pirata FC, con el personaje ficticio Jack Sparrow en la camiseta, un club llamado 'Los Saiyayines' tomó su lugar como fenómeno viral en Internet.

    La noticia llegó a distintos medios deportivos del mundo y todo el mundo adoptó el nombre de 'Los Saiyayines' como el verdadero de un club amateur que fue vendido como uno de la ciudad de Ayacucho, un hecho nada cierto.

    Lo real salió poco después de que la noticia se volviera viral. Desde Puno informaron lo cierto: el verdadero nombre es Club Deportivo Los Diablos Azules, fundado hace seis años por Yino Soto Almanza, quien tiene una buena noticia para los que ya se identificaron con este equipo: este año disputarán la Copa Perú en la capital de la provincia de Melgar.

    Ahora bien, ¿cómo se hizo conocido el club puneño? Por su participación en el Torneo de Verano de la Bombonera de Ayaviri. Es así que su peculiar look les valió ganarse el apelativo de 'Los Sayayines' y posteriormente volverse el fenómero viral que hoy conocemos.

    Vale destacar que más allá del curioso apelativo, el Club Deportivo Los Diablos Azules usa una camiseta con el dibujo de las armaduras de los guerreros saiyajins de Dragon Ball mientras el arquero alterna camisetas del personaje de Piccoro y Gokú.

    Fuente: Pachamama Deportes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY