0

    Diego Haro sobre el clásico: "La presión de un estadio lleno no puede existir en los árbitros"

    Diego Haro,designado por la CONAR como el árbitro principal delAlianza Lima vs Universitario, charló conLÍBEROa días del clásico en Matute.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Haro dirigirá su cuarto clásico entre Alianza Lima vs Universitario en lo que va de su carrera de 18 años. Ante ello, el referí conversó con Líbero para hablar de las expectativas del partidazo por la Liga 1 Movistar.

    Haro, quien arbitró tres clásico oficiales y un en amistoso, valora este nueva edición del lunes 15 de abril como "uno de lo más importantes". 

    A continuación la entrevista de LÍBERO con Diego Haro.

    Se hace costumbre que la CONAR te designe en partidos calientes. ¿Para ti qué significa dirigir un clásico?

    Para mí, dirigir un clásico es desde ya un honor porque diriges el partido más importante de tu país, obviamente sin dejar de tener respeto por los demás equipos. Estar entre los nominados primero y luego tener la oportunidad de ser el árbitro principal es desde ya una gran responsabilidad.

    ¿Consideras que en el Perú muchas decisiones arbitrales se toman por la presión de un estadio lleno?

    La presión por un estadio lleno no puede existir si tenemos la presión por dirigir bien un partido y hacer un gran trabajo. Somos responsables y actuamos con mucho profesionalismo y humildad eso sobre todo.

    A tus críticos qué les tienes que decir...

    Nada. No estoy al pendiente de ellos. Solo vivo pendiente de mi trabajo, por cada vez hacerlo con más profesionalismo. Agradecido con Dios y la vida por llenarnos de trabajo y retos.

    Dato

    Recordemos que en el 2018, Diego Haro fue el cuarto árbitro en la primera final de la Copa Libertadores, que se disputó en la Bombonera y tuvo como resultado 2-2 entre Boca Juniors y River Plate

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY