Binacional y el motivo por el cual podría perder la localía de Juliaca para el Torneo Clausura

Convenio entre Binacional y Municipalidad de Juliaca por el uso del Estadio Guillermo Briceño está en evaluación para el segundo semestre del año. 

20 May 2019 | 14:48 h

Binacional sigue a la espera de confirmarse el uso del Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Y es que, resulta, que el Gobierno Regional de Puno, nunca firmó un convenio con el cuadro que milita en la Liga 1 Movistar. Solo se lo cedió de palabra. 

Como se sabe, Binacional es un club que viene aprovechando su localía (altura 3824), siendo Juliaca una ciudad temible para todos los equipos de la Liga 1 Movistar.  

Sin embargo, LÍBERO pudo conocer que este equipo corre el riesgo de no jugar más en el estadio Guillermo Briceño para el Torneo Clausura.

¿Cuál es el motivo? El Gobierno Regional de Puno solo cedió de palabra el estadio Guillermo Briceño de Juliaca a Deportivo Binacional para que lo utilice como localía con la finalidad que se haga cargo del mantenimiento. 

Sin embargo, el cuadro puneño no ha cumplido con lo pactado de palabra (no hay convenio ni documento), poniendo en riesgo su localía en el Torneo Clausura. 

Hay que recordar que varios equipos de Copa Perú juegan en el Estadio Guillermo Briceño, por ello, merece un mejor mantenimiento. Algunos de estos clubes han tenido que irse a buscar otros campos alternos. 

Es importante recordar que Binacional es el líder del Torneo Apertura con 33 puntos. En su fortín, ha logrado sumar 21 unidades producto de sus siete triunfos. 

Como local, el equipo de Javier Arce ha anotado 24 tantos y solo ha recibido 5 goles. Entre sus figuras se encuentra Andy Polar. 

Su próximo duelo en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca será ante Sport Huancayo este viernes, en un cotejo en el que expondrá el liderato de la Liga 1. Está obligado a ganar para no ver recortada la ventaja que tiene sobre Cristal (28). 

DATO

A continuación revisa los resultados que registra Binacional jugando en Juliaca en la Liga 1. 

Partidos de Binacional en Juliaca

Binacional 1-0 César Vallejo

Binacional 3-0 Deportivo Municipal

Binacional 4-1 UTC

Binacional 4-2 Universitario

Binacional 6-0 San Martín

Binacional 3-1 Melgar

Binacional 3-1 Unión Comercio

Te puede interesar

RESULTADOS