0

    Universitario hizo oficial el fichaje de Rafael Guarderas

    Universitario anunció la vuelta de Rafael Guarderas a Ate luego de tres temporadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    De vuelta a casa. Tal como lo dijo Líbero, Rafael Guarderas es nuevo jugador de Universitario de Deportes. El canterano crema fue uno de los pedidos de Ángel Comizzo y la dirigencia estudiantil hizo posible su llegada como refuerzo para el Torneo Clausura 2019.

    "El jugador Rafael Guarderas es nuevo jugador de Universitario. ¡Bienvenido de vuelta a casa!", fue el mensaje del club en Twitter para anunciar el fichaje del exvolante de Municipal.

    Rafael Guarderas logró desvincularse del club cajamarquino y así llegar a Universitario para reencontrarse con Ángel Comizzo, el DT que le dio confianza en Primera División.

    El volante de 25 años firmó contrato hasta diciembre de 2020 y este viernes se unirá a los entrenamientos y a la concentración de Universitario de cara a la Copa Bicentenario.

    Luego de un espléndido Sudamericano Sub-20, Comizzo le dio minutos a Guarderas en la Primera de Universitario y su aporte fue clave para lograr en el título nacional logrado en el 2013.

    Además de dar respirar a los veteranos Antonio Gonzales y Rainer Torres en la primera línea de volantes, Rafael Guarderas le dio fútbol y gol a Universitario. Aunque mediocampista, 'Rafa' anotó 3 goles en 15 partidos en el 2018.

    Posteriormente a la salida de Ángel Comizzo, Guarderas no logró consolidarse en Universitario, sin embargo, su exentrenador confía en Rafael y cree que le puede dar equilibrio a una volante que solo tiene como mixto a Enmanuel Páucar.

    EL DATO:

    Rafael Guarderas jugó 11 partidos con UTC en el 2019. En 9 de ellos fue titular y recibió 3 amarillas en el Torneo Apertura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY