Rafael Guarderas: "Sabemos que será duro pero el objetivo de la 'U' es campeonar"

Rafael Guarderas es uno de los tres refuerzos de Universitario de Ángel Comizzo para el Clausura. Los otros son: Carlos Olascuaga y Gerson Barreto.

Universitario: Rafael Guarderas y la promesa a los hinchas "cremas" de lograr el título nacional [Foto: Universitario]

11 Jul 2019 | 11:28 h

A solo días de su debut en el Clausura con Universitario, Rafael Guarderas aseguró que el único objetivo del equipo "crema" es el título y para ello será fundamental un triunfo el fin de semana ante Unión Comercio en el estadio Monumental.

"El objetivo de Universitario es campeonar, sabemos que será duro cada vez hay rivales más difíciles, este año dio la sorpresa Binacional. Ahora toca debutar con un triunfo, empezar con el pie derecho para poder tomar confianza", aseguró Rafel Guarderas en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el volante es uno de los tres refuerzos de Universitario que trajo el técnico Ángel David Comizzo para el Clausura. Los otros son: Carlos Olascuaga y Gerson Barreto.

"Estoy muy contento de volver luego de casi tres años, sabemos lo que nos costó, es otra realidad estar en este club. En mi caso soy hincha y eso es importante. Estoy agradecido a Franco Navarro que me dejó salir de UTC y a Ángel Comizzo por pedirme que vuelva", agregó Rafael Guarderas.

Por último, Rafael Guarderas no dudó en revelar su deseo de formar parte de la selección peruana.

"Ir a la selección siempre es un objetivo para los jugadores. Es un orgullo no solo para el país sino para los futbolistas que son los que nos representan. Cualquier jugador desde que empieza su carrera piensa en eso, es el premio mayor y por eso se trabaja", sentenció el mediocampissta de Universitario.

Te puede interesar