0

    ¡Amigas y rivales! Conoce a las hermanas que se enfrentarán en el Universitario vs Alianza Lima

    Universitario vs Alianza Lima será un clásico especial para las hermanas Canales. Conoce su historia a continuación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario vs Alianza Lima es el plato fuerte de esta jornada en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Más allá de la rivalidad, hay una historia que llama la atención: el duelo aparte que protagonizarán las hermanas Canales, que defienden los colores de los clásicos equipos. Xiomara (Alianza Lima) y Xioczana (Universitario) tuvieron un inicio similar en el equipo 'crema', pero fue la primera la que decidió trasladarse al cuadro 'íntimo'. 

    “A inicios de año también me llamaron de Universitario, pero elegí Alianza porque se acomoda a mis horarios de estudios”, aseguró Xiomara -que estudia Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación- en diálogo con El Comercio. Su hermana lo tomó deportivamente y, de forma irónica, habló del traspaso de Xiomara a Alianza Lima : “nunca me dijo que se iría a la otra vereda, pero así es el fútbol”.

    Es importante recordar que ambas, de 20 años, se suman al reclamo por igualdad en el fútbol femenino peruano, en donde buscan tener mejores condiciones que las acerquen al profesionalismo. Cabe recordar que Universitario y Alianza Lima se enfrentan desde las 11 a.m. en Campo Mar en una nueva edición del superclásico, pero esta vez en el fútbol femenino. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY