0

    Juegos Deportivos Escolares Nacionales: Franco Navarro y la anécdota de su vida en los Interescolares

    Franco Navarro fue la última grata aparición de los Juegos Interescolares a fines de los '70

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Del 16 al 27 de septiembre se realizará en Lima la etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), en la que 3 mil estudiantes de diversas regiones del país demostrarán su destreza y valores deportivos. 

    Hasta la década de los '80 se realizaban con gran éxito los Juegos Interescolares en todo el país, que sirvió para descubrir a varias promesas que llegaron a destacar en la selección peruana como Franco Navarro (colegio Alfonso Urgarte) y Jaime Duarte (GUE Bartolomé Herrera).

    Con Franco Navarro ocurrió una anécdota muy peculiar. A fines de los '70, Navarro llegó a Lima para sumarse al Deportivo Municipal, que tuvo que velar por su educación y se vio en la necesidad de matricularlo en un colegio capitalino.

    Las grandes unidades escolares estaban de moda y había un problema, Franco Navarro tenía que realizar el 5to. año de secundaria, había elegido el Colegio Alfonso Ugarte, pero en dicho centro de estudios no había tal año en el turno tarde. 

    A fin de darle la facilidad al goleador, ese año el colegio Alfonso Ugarte creó el 5to "R" (había antes solo hasta 5to. "Q") en el turno tarde, con alumnos que no necesariamente tenían la disciplina como una de sus principales virtudes.

    Ya matriculado, Franco Navarro podía asistir muy temprano a las prácticas del Deportivo Municipal y por la tarde iba al colegio. Y la presencia del "Pepón" no pasó desapercibida en el Alfonso Ugarte, que en 1979 se proclamó campeón interescolar al vencer al colegio Inmaculada con un hat trick de quien luego sería el "9" de la selección peruana, hoy actualmente técnico del UTC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY