0

    ¡Recontra caleta! Ramón Quiroga y su mayor "locura" en el fútbol peruano

    Ramón Quiroga fue tendencia luego del triunfo de Perú sobre Brasil en Estados Unidos

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex arquero de la selección peruana y hoy comentarista deportivo, Ramón Quiroga, fue tendencia en las redes sociales a raíz de sus "divertidos" bloopers al cambiarle de nombre, sin querer, a varios futbolistas durante la transmisión del partido frente a Brasil. Pero a mediados de la década de los '80 también fue noticia en un superclásico entre Universitario y Alianza Lima.

    En agosto de 1985, Universitario y Alianza Lima disputaban la semifinal del Torneo Regional en el estadio Alejandro Villanueva, "Matute". Juan José Tan dirigía a los íntimos y Marcos Calderón a los cremas, cuyo arco era custodiado por Ramón Quiroga.

    Al finalizar el partido sin goles es que se inició el show del "Loco" Quiroga en la danza de los penales. La ronda de cinco penales terminó pareja (4-4) anotando Daniel Reyes, Tomás Farfán, José Casanova y César Sussoni, fallando Gino Peña en Alianza. Los aciertos cremas fueron de Jaime Drago, Eduardo Rey Muñoz, Juan Carlos Oblitas y Hugo Gastulo, errando frente al arco de José Gonzales Ganoza el goleador Miguel Seminario.

    El juez Edison Pérez mandó al alargue para definir al ganador. Jorge Cordero anotó para Alianza y Ramón Quiroga cogió el balón y tras un diálogo con "Caíco" Gonzales Ganoza, para ganarle la moral, marcó el 5-5. Los hinchas cremas aplaudieron a rabiar.

    Jaime Duarte y Raúl Mejía (Alianza); Samuel Eugenio y Leonardo Rojas (Universitario) marcaron en sus respectivos disparos decretando el 7-7. Ya en la siguiente ronda, nuevamente el "Loco" fue a ganarle la moral nada menos que a Luis Escobar, el "Potrillo" el referente mayor de Alianza en ese momento. Y surtió efecto, pues Quiroga le atajó el penal y como por la "U" anotó Luis Reyna, Universitario celebró en Matute con el 8-7 en penales clasificando a la gran final del Torneo Regional 1985.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY