0

    Universitario también celebró ante Alianza un día como hoy en el play off 2009 | YOUTUBE

    Universitario venció 1-0 a Alianza en la primera final del play off con golazo de Piero Alva

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un día como hoy, Alianza Lima también disputó el primer partido de una final de play. Fue en la temporada 2009 cuando enfrentó a Universitario para definir al campeón nacional y el primer partido se jugó el 8 de diciembre del 2009 en el estadio Alejandro Villanueva. 

    El compromiso se disputó en el estadio Alejandro Villanueva y Gustavo Costas formó a Alianza Lima con Libman; Corzo, Contreras, Solís, Fleitas (86’ Fernández); Gonzales, Quinteros (79’ Vílchez), Montaño, Gonzales Vigil; Sánchez y Aguirre (58’ Ovelar).

    El equipo crema de Juan Reynoso alineó con Fernández; Galván, Galliquio, Rabanal; Revoredo, R. Torres, Espinoza, Solano (46’ Vásquez), Alva; Cerda (76’ Carmona) y Calheira (57’ Labarthe).

    El partido fue ganado por la mínima diferencia por Universitario con un golazo de tijera de Piero Alva (29'). La experiencia de Nolberto Solano en la volante de Universitario fue importante para Universitario.

    El triunfo dejó a Universitario con medio título en el bolsillo. En la revancha, los cremas repetirían el marcador, con anotación de Solano, y darían la vuelta olímpca después de nueve temporadas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY