0

    Sporting Cristal vs Sport Boys: la primera vez que se usó el "VAR" en el fútbol peruano un año después del Mundial Corea-Japón 2002 | VIDEO

    "Tecnología VAR" fue usadaen un partido entre Sporting Cristal y Sport Boys en el Torneo Clausura 2003

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pasado fin de semana oficialmente se aplicó el sistema VAR (Árbitro Asistente de Video) para la primera final del play off entre Binacional y Alianza Lima en Juliaca. Sin embargo, la primera vez que se usó en el fútbol peruano fue en el Torneo Clausura 2003.

    El 26 de octubre del 2003, por la fecha 13 del Torneo Clausura, Sporting Cristal recibió al Sport Boys en el estadio San Martín de Porres, nombre que tenía antes de convertirse en "Alberto Gallardo". El árbitro de ese partido fue Víctor Hugo Rivera.

    La acción polémica se dio antes del entretiempo. Un tiro libre de Martín Vásquez, fue rechazado por Jhonny Vegas en la línea de gol. En primera instancia, Víctor Hugo Rivera, apoyado por su linesman, Juan Sulca, concedió el tanto para Cristal. 

    Luego de consultar con su cuarto hombre, Iván Chang, quien a través de la televisión había constatado que la anotación no era válida, Víctor Hugo Rivera anuló la conquista desatando la polémica en el estadio San Martín.  

    La noticia dio la vuelta al mundo. El partido finalizó 4-2 a favor de Sporting Cristal, que entonces era dirigido por Wilmar Valencia. Al frente de Sport Boys estaba Jorge Sampaoli. Los rimenses reclamaron el hecho ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y tras el partido el juez dejó una frase: "Teníamos que hacer justicia en el campo, porque eso es finalmente lo que todo árbitro busca".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY