0

    ¿También reclaman? Se repitió arbitro en el Sporting Cristal vs Alianza Lima semifinal

    Sporting Cristal podría hacer lo mismo si desea con respecto al encuentro de semifinales. ¿Por qué? Mario Espichán también dirigió dos partidos seguidos de los íntimos en la fecha 17 del Clausura (3er árbitro) y la primera semifinal (4to árbitro).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal | Toda una polémica se sigue tejiendo a cuatro días de la final del Torneo Descentralizado 2019. Alianza Lima bajó reglamento ayer alzó su voz de protesta pidiendo la nulidad del primer partido de la final por que la Comisión de árbitros tuvo el error de programar dos veces seguidas a Michael Espinoza ante Binacional.

    Ahora la figura podría cambiar totalmente para Alianza Lima ya que Sporting Cristal podría hacer lo mismo si desea con respecto al encuentro de semifinales.

    ¿Por qué puede reclamar Sporting Cristal?

    Mario Espichán también dirigió dos partidos seguidos de los íntimos en la fecha 17 del Clausura (3er árbitro) y la primera semifinal (4to árbitro).

    Por el momento los "cerveceros" no mencionaron nada al respecto y aunque es descabellado que pueda suceder una figura de nulidad, desde la ADFP también ya mencionaron que es imposible ejercer esa postura de volver a jugar un partido.

    Según Tito Ordoñez, exdirectivo del club victoriano y actual vicepresidente de la ADFP, la respuesta es no al no especificarse las sanciones o soluciones a tomar en caso suceda un caso de este tipo.

    "El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en 2 fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple, no especifica como se sanciona en ese caso. Los responsables son la CONAR y la FPF", aseguró Ordoñez en 'Las Voces del Fútbol'.

    EL DATOSporting Cristal comenzará la pretemporada el 3 de enero en la Florida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY