0

    Alessandro Morán: "Me quiso Boca Juniors, pero Juvenal Silva pidió como si fuera Roberto Carlos o Edgar Davids"

    Boca Juniors y Santos quisieron fichar a Alessandro Morán, quien en su momento salió campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana, pero algo truncó su pase.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    De aquel Cienciano que campeonó en la Copa Sudamericana del 2003 y la Recopa Sudamericana del 2004, hubo muchas anécdotas. Sin embargo, una historia que no se contó es la de Alessandro Morán, también conocido como el ‘Davids peruano’, el lateral derecho que fue fundamental en los cuartos de final y, sobre todo, en la gran final de aquel certamen continental.

    Resulta que, tras su gran momento y habiendo salido campeón con el cuadro cusqueño, las ofertas para el entonces futbolista no tardaron en llegar. No obstante, el defensa nunca migró del fútbol peruano y tras jugar en Cienciano, pasó por clubes como Melgar, Sport Ancash y Deportivo Municipal, donde se retiró.

    En una charla con un medio local, Morán reveló qué paso y el motivo por el cual nunca salió del país. “Me quisieron Boca Juniors y el Santos de Brasil. Pero, Juvenal Silva, presidente de Cienciano, pidió (dinero) como si estuviera vendiendo a Roberto Carlos o Edgar Davids”, señaló el ex futbolista.

    Dejando claro que, si el ex presidente de Cienciano no hubiera pedido tal suma de dinero, podría haber tenido la oportunidad de jugar en Boca Juniors o en el equipo de Pelé y su carrera quizá habría tomado otro rumbo.

    Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003

    Recordemos que el camino de Cienciano en aquel certamen fue eliminando a otro equipo peruano, los cusqueños le ganaron por un global de 2-0 a Alianza Lima y así pasaron de fase. Y en los octavos de final, ‘El Papá’ venció por un contundente 4-0 a la Universidad Católica de Chile en Cusco y en la vuelta, pese a perder por 3-1 ante los chilenos, lograron avanzar de fase.

    En cuartos de final, el cuadro dirigido por Freddy Ternero consiguió un empate milagroso frente al Santos en Brasil, donde pese a ser el favorito para quedar eliminado, logró callar bocas. En Cusco, con un sublime Germán Carty, los cusqueños se impusieron por2-1 y avanzaron a las semifinales.

    Casi acariciando el título, se vieron las caras frente al Atlético Nacional de Colombia, que venían de eliminar a Boca Juniors. Sin embargo, Cienciano estaba imparable y con un global de 3-1. En la gran final ‘El Papá’ empató 3-3 con River Plate en Argentina y acá, en Arequipa, lograron el cielo tras vencer por 1-0 al conjunto ‘Millonario’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY