0

    Nuevo Ministro de Salud Víctor Zamora Mesía reveló su hinchaje por Universitario de Deportes

    Hinchas de Universitario difundieron en redes sociales la foto del ministro Víctor Zamora Mesía alentando al equipo crema en el último clásico donde derrotaron 2-0 a Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra nombró a Víctor Marcial Zamora Mesía como nuevo Ministro de Salud en reemplazo de Elizabeth Hinostroza. La decisión del mandatario es para tener en el gabinete a un profesional con experiencia en el sector.

    No pasó mucho tiempo desde la juramentación de Zamora y en redes sociales ya es tendencia, no precisamente por una política de salud. Los hinchas de Universitario de Deportes encontraron una foto suya en el estadio Monumental vistiendo la camiseta crema y la hicieron viral.

    En la fotografía se puede ver al Ministro de Salud feliz por el triunfo de su equipo ante el clásico rival el pasado 8 de marzo, cuando los dirigidos por Gregorio Pérez derrotaron 2-0 a Alianza Lima con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos

    Varias cuentas de Twitter de fanáticos merengues difundieron la imagen de Víctor Zamora y le transmitieron mucha garra para ganar juntos el partido al coronavirus COVID-19 que sigue golpeando al país. 

    ¿Quién es Víctor Marcial Zamora Mesía?

    El Ministerio de Salud dio a conocer la trayectoria de Zamora. Es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds-Inglaterra) y estudio de postgrado en Economía de la Salud (España). 

    Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, diez de ellos a nivel internacional en más de diez países de América Latina y El Caribe. Se ha desempeñado como Director Regional de Salud de San Martín. 

    Ha sido funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales tales como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional - DFID, el Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA, Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). 

    Profesor del MBA de Gestión de Salud de CENTRUM Católica, profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de Medicina de San Marcos. Entre sus responsabilidades de alta dirección se incluyen haber sido Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY