0

    Daniel Ahmed habló sobre el proyecto de Alianza Lima: "Lo que genera invita a soñar"

    Alianza Limaapuesta por un trabajo serio y ordenado. Daniel Ahmed, jefede Planeación y Desarrollo Deportivo, explicó los planes de los blanquiazules.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima trabaja pensando en el futuro. Un proyecto donde las divisiones menores son los protagonistas y el objetivo es convertirse en el semillero del fútbol peruano. Daniel Ahmed es uno de los encargados de dirigir este ambicioso plan y se ilusiona con los logros. El exentrenador sabe que la historia del cuadro blanquiazul es una motivación. 

    El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima indicó que el proyecto de los blanquiazules puede revolucionar la cultura peruana y el fútbol nacional. Todas las categorías, desde la Sub-8 hasta el plantel oficial, tendrá un grupo humano que trabajará para mejorar el desempeño de los jugadores.

    "Puede marcar un cambio grande a nivel institucional y a nivel país. Este tipo de proyectos, por mandato, dura normalmente cuatro años, pero con el grupo de empresarios (Fondo Blanquiazul) que ha tomado la administración de Alianza va a tener un desarrollo de diez años; entonces, se da una ecuación difícil de encontrar en los proyectos deportivos, y hay que saber aprovecharlos”, señaló Daniel Ahmed a la prensa de Alianza Lima.

    "Se trata de un proyecto integrado en el que el desarrollo va desde la categoría sub 8 hasta el fútbol profesional. El punto final es el primer equipo; es más, el punto final es quizás hasta la venta del jugador. Lo que se busca es dar soporte al fútbol profesional en todas sus etapas de desarrollo", agregó el exentrenador.

    El directivo sostuvo que la franquicia de Alianza Lima es una marca muy fuerte que se puede fortalecer con este proyecto y desarrollarse en el extranjero. Un trabajo que ilusiona a la familia victoriana.

    "Apuntamos a armar una estructura de academias propias, además de franquicias bien administradas, porque aún no están explotadas.Es preciso que se manejen de manera empresarial, pues la marca Alianza da hasta para llevarla al extranjero. No es soñar en grande, es una realidad en grande".

    Los pasos para contratar a un jugador 

    "Para que se cierre una contratación, scouting debe seguir varios meses a un determinado jugador. En este periodo hay cuatro fases o procesos objetivos previos a la elección del jugador. Los informes de desarrollo humano y de ciencias aplicadas al deporte son muy importantes, porque ambas áreas aportarán datos sobre los procesos y parámetros desarrollados por dicho futbolista", indicó Ahmed.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY