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    Alianza Lima barre en redes sociales a Universitario y Cristal en plena cuarentena

    Alianza Lima utilizó diversas estrategias para llegar a sus hinchas ganándole al Covid-19

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    Campañas de salud, videos de concientización, transmisiones en vivo por redes sociales, juegos lúdicos para niños y segmentos para fortalecer la relación con los hinchas y auspiciadores, entre otras iniciativas, forman parte de la estrategia que Alianza Lima lleva adelante desde el primer día de la cuarentena con el fin de confirmar su liderazgo entre los 20 clubes de la Liga 1.

    En un medio golpeado por la crisis originada por la pandemia del Covid-19, el club blanquiazul ha hecho gala de ingenio y creatividad para mantenerse muy activo en sus diversas plataformas de comunicación, por encima de clubes como Universitario y Sporting Cristal.

    Así, la paralización del fútbol no ha sido impedimento para que el programa Quédate en casa con Alianza Lima, que se transmite por el Instagram oficial del club, se convierta en una alternativa imperdible para los millones de hinchas victorianos. 

    Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar, Adrián Balboa, Rubert Quijada, Joazhiño Arroé, Beto da Silva y Christian Zúñiga son algunos de los jugadores del primer equipo que han desfilado por dicha secuencia, que también ha tenido invitados como los internacionales Paolo Hurtado y Carlos Zambrano.

    Toda la comunicación generada por Alianza Lima ha estado marcada, además, por un afán de concientizar a la población sobre la importancia de cumplir las medidas impuestas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus. Los permanentes mensajes de los futbolistas han tenido su correlato en otros esfuerzos comunicacionales que han tenido un gran impacto en la sociedad.

    El impacto en las redes sociales blanquiazules fue muy grande, con 1.1 millones de personas alcanzadas y más de 137 mil interacciones en Facebook. En Twitter se logró casi 166 mil impresiones y más de 20 mil interacciones, mientras que en Instagram el video tuvo más de 22 mil reproducciones, con un alcance superior a las 66 mil personas.

    Sin una fecha clara para que el fútbol vuelva, los partidos se juegan todos los días en Matute. Y, a pesar del gran reto que impone el presente, el club lidera y marca la pauta en el fútbol profesional. El apoyo de sus plataformas de comunicación resulta clave para ello.

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