0

    Excampeón nacional con San Martín pudo ser jugador del Real Madrid [VIDEO]

    Sergio Leal tuvo una entretenida entrevista con Líbero en donde contó que uno de sus compatriotas, antes de venir a Perú, estuvo cerca de irse al Real Madrid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A lo largo del fútbol peruano han pasado muchos jugadores uruguayos que han dejado huella. Hoy en día, los orientales siguen llegando y dando su máxima entrega en los distintos clubes de la Liga 1.

    Sin embargo, por el año 2007, hubo uno que brilló con luz propia y hacía cautivar a los fieles seguidores de la San Martín, equipo que por ese entonces surgía en el balompié nacional y peleaba los primeros lugares.

    Se trata de Mario Leguizamón, quien incluso jugó Copa Libertadores con la San Martín y fue uno de los mejores jugadores de aquella campaña santa en la que, por primera vez, se coronaron como campeones nacionales al haber ganado el Apertura y ubicado dentro de los siete primeros en el Clausura.

    Al respecto, Sergio Leal tuvo una entretenida entrevista con Líbero y contó en exclusiva que ‘Lisurita’ pudo ser jugador del poderoso Real Madrid de España tras sobresalir en un torneo internacional que se jugó en Europa.

    “Yo era del interior del Uruguay. Me fui a la capital para estar en Peñarol y justo me toca a él. Él era el delantero titular, yo suplente. Yo lo tomé a él de punto de referencia. Tenía unas condiciones increíbles. Crecimos juntos y hasta ahora somos muy amigos”, reveló Sergio Leal.

    Luego, agregó lo siguiente: “Fuimos a España, a jugar un torneo en Valencia a jugar un torneo en donde estaban Boca, Valencia, Real Madrid, Barcelona, Peñarol, Corinthians, Flamengo… muy buenos equipos. Mario anduvo tan bien en ese campeonato que el Real Madrid se lo quiso llevar”.

    La historia no quedó allí y Leal contó más detalles. “Él tenía 16 años y por temas de representante y todo, no quisieron que se fuera al Real Madrid. El Madrid se quería quedar con él. Imagínate lo que jugaba. Siempre es una anécdota que lo contamos. Fue un excelente jugador”.

    Por último, Leal dijo que Mario Leguizamón se graduó hace poco como técnico en su país de origen y está a la espera de una oportunidad para poder plasmar sus conocimientos a nuevos jugadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY