0

    Julinho: "Guerrero está un paso adelante que Pizarro por la selección y eso es sagrado"

    Julinho, exfutbolista de Sporting Cristal y actual panelista del programa ESPN FC, desmenuzó las razones que lo llevan a elegir a Paolo Guerrero por encima de Claudio Pizarro a pesar de que también valoró la trayectoria del "Bombardero" en Europa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En ESPN FC el panel debatía sobre las cualidades de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, goleadores natos, con historia en el fútbol peruano, y Julinho fue el que primero pidió la palabra para opinar sobre los dos delanteros de la selección. 

    El exjugador Sporting Cristal dijo "Son muy parecidas las carreras de los dos. Yo creo que Guerrero tiene un paso adelante y voy a explicar por qué. Lo que hizo Pizarro, en Alemania, nadie lo hizo. De los mayores goleadores históricos, 18 títulos, salió campeón de la Liga de Campeones. Salió campeón del Mundial de Clubes. Lo que hizo Claudio es fantástico", indicó el exfutbolista, histórico con la celeste. 

    Luego, Julinho dio su punto de vista sobre la carrera específica de el "Depredador". "Paolo Guerrero también hizo su historia, estuvo en Alemania, ganó títulos en Alemania. Entonces, aparte, logró títulos también, saltó a una liga brasileña que es recontra difícil, salió campeón con Corinthians, salió campeón con Flamengo, ganó la Taca Guanabara con Flamengo. Después, Paolo, como Claudio, jugó el Mundial de Clubes, y encima, metió gol en una final", afirmó en el programa ESPN FC Perú. 

    Sin embargo, se la jugó y dejó en claro que para él Guerrero está un pase por delante que Pizarro y especialmente por su consagración con la selección peruana. "Los dos muy parejos, pero para mí, ¿por qué Paolo tiene un pie adelante? Porque Paolo logró poner a Perú en un Mundial. Eso para mí, es sagrado", precisa. 

    Luego, el exseleccionado peruana, agregó "Encima metió gol en un Mundial. Esa es la mayor alegría del hincha, cuando un jugador marca la diferencia no solo en clubes, sino también en la selección", finalizó el brasileño nacionalizado peruano. 

    ¿Estás de acuerdo con Julinho? ¿Sientes que Paolo Guerrero tiene mayores argumentos futbolísticos y de logros personales también para ponerlo por encima de Claudio Pizarro, que es el embajador del fútbol peruano en Europa? El debate está abierto. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY