0

    ¡Atención, Jean Deza! Mario Salas se refirió a cómo deben manejar las indisciplinas en Alianza Lima | VIDEO

    Mario Salas, entrenador de Alianza Lima, manifestó que la dirigencia deberá decidir qué hacer con un futbolista que cometa indisciplina antes de que él agarre el equipo. ¿Una luz de esperanza paraJean Deza?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima sufrió algunas indisciplinas que sumió al equipo la cola de la Liga 1 y a tener un mal inicio en la Copa Libertadores. Al respecto, el nuevo entrenador "grone", Mario Salas se pronunció en una videoconferencia desde Chile. 

    Mario Salas fue preciso respecto a cómo maneja la indisciplina. "En el ámbito y en la vida, la disciplina es fundamental. Es el deber de la dirigencia, del comando técnico poner disciplina, en este caso para los empleados. Siento que el jugador tiene que retribuir a la disciplina con un grado de compromiso total", explicó. 

    Luego, el DT chileno dijo que "no hablaría de jugadores indisciplinados, hablaría de jugadores comprometidos y que la disciplina caiga sobre él. El jugador comprometido y que tiene el objetivo claro, no necesita una medida disciplinaria para encarrilarlo en post de algo". 

    Mario Salas dejó en claro que "soy muy partidario del compromiso, soy partidario que lo jugadores que van a estar en Alianza Lima se comprometan con el club, con la institución, con la gente, con el hincha y si no es así, el club tendrá que tomar las riendas del asunto, ver la posibilidad de establecer segundas oportunidades u optar por otras medidas", manifiesta. 

    Finalmente, ante la pregunta si comenzará desde cero con el plantel de jugadores, fue contundente. "Siempre pasa eso. Me parece que se tomaron medidas disciplinarias respecto a eso y se tomaron decisiones y yo estoy de acuerdo", comenta. Sin duda, puede ser una puerta abierta para que Jean Deza tenga opciones de quedarse en el equipo. 

    Como se recuerda, Jean Deza y Carlos Ascues tuvieron salidas nocturnas en pleno torneo, siendo en reiteradas vez el primer jugador. Este hecho ocasionó la renuncia del entrenador, Pablo Bengoechea. 

    ¿Cuándo fue campeón Mario Salas con Sporting Cristal? 

    Hay que recordar que Mario Salas fue campeón con Sporting Cristal en la temporada 2018, justamente ganándole la final a Alianza Lima quien en el 2019 también quedó subcampeón. 

    En la temporada 2019, Mario Salas fue contratado por Colo Colo de Chile y se llevó unas de las figuras de Sporting Cristal, Gabriel Costa, uruguayo naturalizado peruano. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY