0

    Reimond Manco evocó su debut en la Champions: "En la primera pelota que toqué, Mascherano me hizo volar"

    Reimond Manco apenas jugó en el PSV Eindhoven, pero se dio el lujo de debutar en la Champions League ante un grande como el Liverpool.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A sus 29 años, Reimond Manco tiene muchas anécdotas que contar. En una amplia entrevista con GOLPERU, el actual "10" de Binacional lamentó sus errores en el pasado, pero también recordó algunos momentos inolvidables de su carrera futbolística.

    Uno de ellos fue su debut en la Champions League. Tras un largo periodo de adaptación, Reimond Manco empezó a jugar con regularidad en el club holandés a finales de noviembre y, tras debutar con un pase gol, llegó el reto del Liverpool en su tercer partido con el PSV Eindhoven.

    "Lo que más me queda de Europa es el día que debuté en Champions League contra el Liverpool. Jugaron con suplentes y en la banca estaban Xabi Alonso y Steven Gerrard. Pensé que estaba jugando Play Station", rememoró Manco.

    "Me acuerdo también que en la primera pelota que toqué, Javier Mascherano me hizo volar. Pero de ahí intercambiamos camisetas, todo bien. Un crack en todo aspecto", abundó sobre el actual jugador de Estudiantes de La Plata.

    En aquel partido, Reimond Manco ingresó al minuto 80 por el ecuatoriano Edison Méndez y no pudo evitar la derrota por 3-1 en condición de local del PSV. Babel, Riera y N'gog anotaron los goles del Liverpool.

    Reimond Manco en el PSV

    Tras maravillar con la Sub-17 en el Sudamericano y Mundial del 2007, PSV Eindhoven apostó por Manco apenas cumplió la mayoría de edad en el 2008, no obstante, la apuesta no fue tan satisfactoria como con Jefferson Farfán hace un par de años.

    Reimond Manco apenas jugó 3 partidos con el PSV Eindhoven en el primer semestre de la temporada 2008-09 y posteriormente fue prestado al Willem II. La cesión no fue tan satisfactoria porque el peruano apenas jugó 2 partidos. Las lesiones también le jugaron en contra. Al final el Juan Aurich lo trajo de vuelta al fútbol peruano en el 2010 y terminó comprando su pase poco después. El resto es historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY