0

Universitario: ¡Gregorio Pérez sí podrá dirigir a cremas a pesar de su edad!

Universitario | El Gobierno confirmó que la población en riesgo ante el COVID-19 podrá trabajar de forma presencial con autorización médica y así Gregorio Pérez volverá a Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy se publicó en el diario El Peruano la Resolución Ministerial N° 099-2020-TR que establece que las personas mayores de 65 años, consideradas de riesgo ante el coronavirus, podrán trabajar de forma presencial, pero suscribiendo una declaración jurada.

El diario Gestión informa que “se considera población de riesgo a aquellas que presentan características asociadas a mayor riesgo de complicaciones por COVID-19: personas mayores de 65 años o quienes cuenten con comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer y otros estados de inmunosupresión”. En tal sentido, los que desean trabajar, deberán presentar una declaración jurada al empleador, validado por un médico, señalando que se encuentra en perfecto estado de salud y podrá laborar físicamente en la calle.

Gregorio Pérez tiene 72 años, claramente es población de riesgo y, como se sabe, en las últimas horas el entrenador uruguayo había declarado que si hay una disposición del Gobierno que no le permita trabajar será consciente. “Corro mis riesgos y por mi edad, pero bueno, llegado el momento se verá. Si mañana se resuelve de que por mi edad yo no tengo que estar, eso no quiere decir de que no funcione el fútbol ni el club Universitario de Deportes. Voy a hacer consciente con eso y voy a desear lo mejor. Pero tengo mis expectativas de regresar”, había dijo el actual entrenador de Universitario.

Sin embargo, con esta decisión del Gobierno de Martín Vizcarra la situación cambia y en Universitario ya saben lo que deben hacer para que Gregorio Pérez, primero, vuelva al país en un vuelo excepcional y tramitarle el permiso, bajo declaración jurada, y así en tienda crema continúen bajo el mando del estratega uruguayo que se volvió clave en el buen momento del club y es muy querido y respetado por la hinchada.

Algo más que agregó Gestión es que “el empleador, dentro del plazo establecido y a través del médico responsable de la vigilancia de la salud, informa al trabajador que la realización de labores presenciales que le asignen no incrementa su exposición a riesgo”. Pérez se queda, seguirá en Ate, bajo muchos cuidados además porque Universitario de Deportes aplicará todo el protocolo necesario para que el ‘profe’ no corra ningún riesgo. ¡Buenas noticias para los merengues!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy