0

    Ricardo Gareca piensa dejar Perú y volver a Argentina si la Liga 1 no se reinicia

    Ricardo Gareca empieza a sentir la dureza de la cuarentena y podría regresar a Argentina si el fútbol continúa ausente. En Lima, solo su perrita “Almendra” lo acompaña

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los estudios señalan que la barba es espejo de fortaleza, de firmeza ante situaciones extremas. Y esto, claramente, aplica a Ricardo Gareca, quien resiste la cuarentena con su nuevo look. Más de 75 días en su departamento, solo con su perrita “Almendra”, mantienen de pie al “Tigre”, listo para volver a los entrenamientos pensando en las Eliminatorias a Qatar 2022.

    Sin embargo, tantos días en el encierro le pasan factura. Ya contó días atrás que tuvo chances de volver a Argentina en varios vuelos humanitarios, pero decidió no irse porque aguardaba con esperanza el regreso del fútbol peruano.

    El Gobierno ya dio luz verde, pero no se ejecuta el protocolo y, si no se apuran desde el Minsa, el “Tigre” regresaría a su país. “Si esto se extiende tengo que ir a reencontrarme con mi familia. Necesito estar con mis seres queridos. No vale la pena un sacrificio sin sentido”, dijo el DT de la Bicolor en varias entrevistas durante las últimas horas.

    ¿Qué es lo ideal? Gareca espera que se apruebe el protocolo lo más pronto posible y empezar con los entrenamientos, en la quincena de junio máximo, con elementos convocables del torneo local pensando en las Eliminatorias que se jugarán en setiembre u octubre.El comando técnico quiere “chambear” ya y no perder más tiempo. Es que el camino al Mundial es largo y duro.•

    EL PLAN DE RICARDO GARECA

    -Realidad. Ricardo Gareca desea que el protocolo se ejecute ya como en otros países para no perder tiempo pensando en Eliminatorias a Qatar.

    -Convocatoria. El “Tigre” tiene ya una lista de jugadores del torneo local para ser convocados y entrenar en Videna bajo protocolos. ¡Lo justo!

    -Logística. La FPF busca gestionar vuelos humanitarios para repatriar a los futbolistas que militan en México que no tendrán actividad. 

    FRASES DE RICARDO GARECA

    -“En un primer momento dije no me afeito hasta que esto termine; supongo yo que terminará en algún momento”.

    -“Se me dio por tener una perra. Diez días antes que estalle todo esto la traje. Tengo una collie”.

    -“La barba es como que, cómo te podría decir, la vivo así esta cuarentena... Decidí vivirla de esta manera”.-- 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY