0

    Universitario y Alianza Lima se unen para traer a uruguayos en vuelo chárter

    Universitario y Alianza Lima llevan a cabo iniciativa para traer a 28 profesionales uruguayos en un vuelo chárter. Cienciano y Mannucci se sumaron a propuesta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con la vuelta de los entrenamientos pronosticada en quince días, los clubes de la Liga 1 están demostrando que la unión hace la fuerza en la búsqueda de concertar un vuelo chárter en los próximos días.

    Las dirigencias de Alianza Lima y Universitario fueron las primeras en reunirse para tratar el tema del vuelo chárter desde Uruguay a Perú y posteriormente se unieron otros clubes con profesionales charrúas en su plantel como Mannucci, Cienciano, César Vallejo, entre otros.

    "Ya contactamos con la embajada de Perú en Uruguay", reveló Francisco Gonzáles, gerente deportivo de Universitario, al periodista Wilmer Robles.

    Cabe precisar que la idea de los clubes de la Liga 1 es traer en vuelo chárter a un grupo de 28 profesionales uruguayos entre los que se encuentran futbolistas, entrenadores, integrantes de cuerpo técnico y médico.

    La legión uruguaya es bastante importante en la Liga 1: el cuerpo técnico de Universitario es charrúa y cuenta con hasta tres futbolistas de la misma nacionalidad en su plantel (Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso) mientras Alianza Lima tiene a Adrián Balboa y Federico Rodríguez en su plantilla.

    Mannucci, por su parte, cuenta con hasta cuatro uruguayos en su plantel (el DT Pablo Peirano y los jugadores Diego Guastavino, Sebastián Ramírez y Gonzalo Rizzo) mientras Cienciano busca el regreso del defensa Ángelo Pizzorno.

    Reinicio de la Liga 1

    Según declaraciones de Agustín Lozano a 'Al Ángulo', la Liga 1 se jugará enteramente en Lima y la vuelta a los entrenamientos sucederá en un lapso de 10 a 15 días. La competencia propiamente dicha, por su parte, será en 40 a 45 días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY