0

    Percy Olivares y el día que encaró a Manuel Burga en la Videna

    El exlateral de la Selección Peruana tuvo un fuerte cruce de palabras con el expresidente de la FPF y casi llegan a las manos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Percy Olivares es uno de los mejores laterales zurdo que vio el fútbol peruano. El 'Zancudo' tenía mucha velocidad en las bandas y un gran talento para desbordar y sacar centros que luego se convertirían en goles. Lo hizo a nivel de clubes y también con la Selección Peruana.

    Pero el hoy retirado futbolista también se caracterizó por ser muy temperamental dentro y también fuera de las canchas. Así lo demostró en una oportunidad cuando tuvo la necesidad de enfrentarse al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga

    En 1997 luego de disputar un partido con la selección ante Ecuador (1-1) el lateral tenía que regresar de Lima a su club el PAOK Salónica de Grecia, pero en la Federación lo venían paseando varios días con los pasaje.

    Este hecho motivó al vehemente jugador a increparle personalmente a Burga el problema. El jugador intercambió palabras de grueso calibre y casi llega a las manos como años después de retirado confesaría en una entrevista televisiva.  Una anécdota que hoy en su cumpleaños 52 el buen Percy seguramente recordará. 

    Cabe destacar que como futbolista, Olivares cumplió una gran trayectoria jugando por diferentes ligas del mundo y en importantes equipos del extranjero como Fluminense, Cruz Azul, Tenerife de España y PAOK Salónica.

    Asimismo, entre sus palmarés se encuentran dos campeonatos con Sporting Cristal en el 1988 y 1991, y una Copa Conmebol jugador por el Rosario Central de Argentina. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY