0

    Ronny Revollar explicó por qué Alianza Universidad realizará la pretemporada en Lima [VIDEO]

    Alianza Universidad es el único club de provincia que realizará enteramente sus entrenamientos en la capital de cara al reinicio de la Liga 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Universidad, líder del Torneo Apertura, dio la sorpresa hace un par de días cuando Ronny Revollar indicó que los entrenamientos previos al reinicio de la Liga 1 sucederían en la capital y no en Huánuco, ciudad natal del club al que dirige.

    Ahora bien, las dudas entorno a aquella decisión fueron resueltas en una entrevista con ESPN Perú. En ese sentido, Ronny Revollar agradeció el apoyo de la dirigencia de Alianza Universidad de aceptar trasladar la pretemporada a Lima.

    "Desde la primera comunicación que tuvimos con la comisión de fútbol, la respuesta fue qué es lo mejor para el jugador. Entonces, hicimos una presentación con el cuerpo médico y el preparador físico, y demostramos de que podría haber mucho daño para el futbolista si nos quedábamos utilizando los campos de Huánuco, que no son de muy buen estado", precisó.

    "Entonces, vieron costo-beneficio porque perder a uno o varios jugadores a falta de un mes para el reinicio del campeonato no les convenía. Nos apoyaron y eligieron lo mejor para el futbolista", abundó Ronny Revollar.

    En ese sentido, el DT de Alianza Universidad explicó que su equipo tenía, en un inicio, tres opciones de sede de entrenamientos en Huánuco, los mismos que se fueron descartando uno a uno con el correr de los días. Y es que el Estadio Heraclio Tapia se volvió un mercado mientras el gramado de los otros dos se encontraban en mal estado y ponerlos a punto iba a demandar entre dos a tres semanas, con un claro perjuicio para el futbolista.

    Así las cosas, comando técnico y dirigencia de Alianza Universidad llegaron a un entendimiento de aprovechar la infraestructura y logística que les ofrecía Lima, única sede del reinicio de la Liga 1.

    Alianza Universidad

    Tal cual Binacional, el equipo de Ronny Revollar es la gran sorpresa de la Liga 1 en su segunda temporada en Primera División. El conjunto de Huánuco es líder del Torneo Apertura con 16 puntos de 18 posibles y se ilusionar con emular lo logrado por el equipo sureño. La pelota está en su cancha. Equipo, técnico e idea de juego tienen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY