0

    Consorcio Fútbol Perú sobre suspensión de Liga 1: "Si todos asumimos el compromiso, el fútbol volverá"

    El Consorcio Fútbol Perú, dueña de los derechos de TV de la Liga 1, valoró la medida adoptada por el IPD y exhortó a los hinchas a sumarse al compromiso de hacer posible la vuelta del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol es un negocio, pero la vida está por encima de todo. En ese sentido, el Consorcio Fútbol Perú dejó sentada su posición sobre la suspensión temporal de la Liga 1 tras las aglomeraciones y disturbios ocasionados por los hinchas de Universitario a las afueras del Estadio Nacional.

    "Tenemos plena conciencia que la prioridad del país entero es la lucha contra la pandemia. En tal sentido, hemos sido y somos escrupulosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por la Federación Peruana de Fútbol y la Autoridad de Salud para la transmisión de los partidos", sostuvo el Consorcio Fútbol Perú en un comunicado.

    "Este esfuerzo necesariamente debe ser acompañado por la responsabilidad de los hinchas. Si todos asumimos el compromiso de anteponer la salud, ante todo, el fútbol volverá. Debemos respaldar el esfuerzo de nuestras autoridades en la lucha contra la pandemia", exhortó la empresa televisiva a los aficionados del fútbol peruano.

    Más allá del entrenamiento, el Consorio Fútbol Perú ahondó en lo que significa el fútbol para muchas familias peruanas que se sustentan en este deporte, por lo que recalcó el compromiso que todos deben asumir para la vuelta de la Liga 1.

    "El fútbol volverá, con el estricto cumplimiento de todos los protocolos y medidas prevención necesarias. ¡Con responsabilidad, alentemos a nuestros equipos desde nuestras casas!", finalizó.

    Suspensión de la Liga 1

    El reinicio de la Liga 1 se acabó apenas un partido disputado de los 10 programados debido a los disturbios ocasionados por los hinchas de Universitario en las cercanías del Estadio Nacional y que provocaron la respuesta inmediata del Instituto Peruano del Deporte (IPD) con la suspensión del resto de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2020.

    Ahora bien, ¿y cuándo volverá el fútbol peruano? No hay fecha fija, pero sí predisposición al diálogo y entendimiento. El premier Walter Martos confirmó una futura reunión entre las autoridades de la FPF, la Policía Nacional y representantes de la barra para garantizar el cumplimiento de los protocolos para evitar mayores contagios por COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY