0

    Cusco FC se queda sin técnico: Francisco Melgar volverá a Coopsol

    Francisco Melgar dirigirá su último partido como DT de Cusco FC ante Ayacucho FC.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sin estabilidad. La dirigencia de Cusco FC deberá volver a acudir al mercado para conseguir un técnico para lo que resta de la Liga 1 debido al confirmado alejamiento de Francisco Melgar.

    ¿Qué pasó con el 'Churre'? No, no fue cesado. El técnico peruano cumplirá su palabra con la dirigencia del Coopsol: volver al 'Submarino Amarillo' en caso hubiese Liga 2 en la presente temporada.

    "Francisco Melgar se incorporará con nosotros como entrenador. Él dirigirá el partido del jueves con Cusco FC y luego vendrá a trabajar con nosotros, incluso su comando técnico ya inició los entrenamientos con nosotros el pasado lunes", señaló Freddy Ames, presidente de Coopsol, a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

    El mandamás del club de la Liga 2 valoró el compromiso de Melgar, que también dejará su cargo como director deportivo de Cusco FC para vivir su segunda etapa en Coopsol. "Había un acuerdo de palabra con él, que de iniciarse la Liga 2, llegaría al equipo para dirigirlo y lo está cumpliendo, quiero agradecerle públicamente por eso", afirmó.

    La dirigencia de Cusco FC no tendrá mucho margen de error: está obligada a conseguir un nuevo DT para acabar con la mala racha en la Liga 1 y porque el calendario aprieta. Su próximo partido tras la salida de Francisco Melgar será cuatro días después, precisamente ante Mannucci.

    Durante su interinaje en Cusco FC, Francisco Melgar apenas logró ganar un partido: ante San Martín por 2-1. Luego perdió por 3-2 y 1-0 ante Cienciano y Alianza Universidad, respectivamente. Ante un Llacuabamba que estrenaba DT, el conjunto aurinegro apenas rescató un 2-2.

    Los técnicos de Cusco FC en el 2020

    Javier Arce, exdirector deportivo de Cusco FC, asumió como DT en la presente temporada, pero no le fue bien ni en la Liga 1 ni en la Copa Sudamericana (fue eliminado por Audax Italiano). Carlos Ramacciotti llegó como su reemplazo, el equipo mejoró, pero el argentino se alejó por desavenencias con la dirigencia. Francisco Melgar asumió como interino, pero su etapa ya tiene fecha de caducidad: acaba este jueves ante Ayacucho FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY