0

    Consejo de Ministros rechazó la reanudación de la Liga 1 y otras disciplinas deportivas

    La Liga 1 y otras disciplinas deportivas se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Por ahora, el Consejo de Ministros rechazó el inicio de actividades.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga 1 y otras disciplinas deportivas no han podido desarrollarse con normalidad desde marzo del 2020, cuando se desató la pandemia del coronavirus en el Perú. Tras un largo tiempo sin permisos, finalmente el gobierno flexibilizó las medidas a mitad de año, pero el panorama para este 2021 vuelve a ser sombrío.

    Hace algunos días, el Presidente Francisco Sagasti anunció que volverían las estrictas medidas de seguridad para evitar más contagios y ello afecto el deporte. Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional tuvieron que tomar sus precauciones para seguir con sus entrenamientos, aunque los planes podrían cambiar.

    Según se pudo conocer, el Consejo de Ministros ha rechazado la solicitud presentada por el IDP (Instituto Peruano del Deporte) para que se puedan reanudar las actividades deportivas, ya sea del fútbol y otras disciplinas federadas. Esta respuesta genera gran preocupación ante los planes ya establecidos.

    De la misma manera, la razón detrás de esta negativa tiene que ver con la aplicación debida a las recomendaciones de seguridad sanitaria que se brindaron para la prevención del contagio de la COVID 19, detalló RPP. Por ahora el IPD no ha hecho eco del pronunciamiento del Consejo de Ministros.

    Inicio de la Liga 1 en suspenso

    Desde la Liga de Fútbol Profesional manejaban el mejor de los panoramas para el inicio oficial de la temporada 2021. Los clubes ya había iniciado con los trabajos físicos de inicio de año y se alistaban para el sorteo del certamen, que se había programado para el próximo viernes 5 de febrero. Incluso había formato.

    Inicialmente, el inicio está programado para el 26 de febrero, aunque con esta primera respuesta la fecha podría modificarse. Recordemos que hasta el 14 de febrero los clubes han tomado distintos métodos para seguir con los entrenamientos, haciendo caso de las nuevas medidas que se establecieron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY