- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Convocados Perú
- Toluca vs América
- Alianza Lima vs Regatas
- Athletic Club vs Barcelona
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
Se acerca la luz verde al fútbol peruano: encaminado el regreso del 'Deporte Rey' tras reunión en PCM
Finalmente, el Gobierno deja muy cerca el regreso del fútbol tras una serie de reuniones: el encuentro entre el presidente Francisco Sagasti y Ricardo Gareca fue clave.
La reunión entre el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue clave para que el Gobierno de marcha atrás y así se acerque la autorización respectiva para el retorno del fútbol. Así es, tras idas y venidas, el balompié nacional está cerca de la tan esperada luz verde.
Tal y como LÍBERO lo anunciara hace unas horas, el cónclave se desarrolló en horas de la mañana del viernes, en el cual el mandatario escuchó la exposición del 'Tigre' así como la de su comando técnico.
Con estadísticas en mano (por la cantidad de pruebas serológicas que se ejecutaron en el año 2020 así como el porcentaje bajo 0.60% de infectados a nivel del 100%), Gareca sustentó su pedido de que retorne el 'Deporte Rey' a nuestro país.
Esto fue una gran antesala para el encuentro que sostuvieron tanto Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, representando a la Federación Peruana de Fútbol, junto a la Premier, Violeta Bermúdez, en la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde solo resta afinar detalles del protocolo para el anuncio oficial.
Sin duda alguna, es una gran noticia la que se ha podido recibir el día de hoy, ya que el 'Tigre' podrá en marcha su plan de cara a los dos enfrentamientos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.
Asimismo, los clubes de la Liga 1 podrán continuar con su preparación con miras al inicio del campeonato así como para las competencias internacionales: fase preliminar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Esta gestión se dio exclusivamente a favor del fútbol. Queda pendiente el aval para el resto de disciplinas, pero de por sí ya es un paso adelante para que las demás federaciones puedan capitalizar la anuencia del Gobierno. ¡Bien!
EL DATO
A comparación del año pasado, en donde se utilizó las pruebas serológicas (pruebas rápidas) para detectar el virus del COVID-19 en los futbolistas, la Federación Peruana de Fútbol empleará en su lugar las pruebas antígenas, muestras que son más confiables que las mencionadas anteriormente.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90