0

    Alianza Lima sonríe: TAS declaró procedente su reclamo para quedarse en primera división

    El Tribunal de Arbitraje Deportivodecidió restarle dos puntos aCarlos Stein en la tabla del torneo anterior, con lo cualAlianza Limadebería participar enla Liga 1 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Histórico! Alianza Lima se quedará en la primera división del fútbol peruano luego que el TAS Tribunal de Arbitraje Deportivo emitiese este miércoles 17 de marzo su fallo respecto al reclamo presentado contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. El resultado fue favorable para los 'íntimos', por lo que deberán jugar la Liga 1 2021.

    El organismo de justicia deportiva dictaminó la resta de dos puntos al elenco carlista en la tabla acumulada del torneo anterior, por lo que los íntimos deberán ser reintegrados al actual torneo de la primera división que comenzó el último fin de semana.

    Además, el TAS también dispuso que la FPF corra con los gastos de representación que Alianza Lima utilizó en el proceso, equivalente a 3000 francos. 

    Pronunciamiento de Alianza Lima

    Alianza Lima se pronunció al respecto y se mostró alegre de este fallo, manifestando que aguarda la comunicación de la Liga 1 para la ejecución de esta decisión de forma inmediata. 

    Como se recuerda, el último lunes los representantes de Alianza Lima Diego Guerrero, Julio García y César Torres mostraron sus alegatos antes los árbitros del TAS y tras ello se mostraron muy favorables con lo sucedido

    De igual forma, el propio Carlos Bustos se manifestó hace unos días respecto a este tema asegurando que, si el fallo es favorable, como ya se conoció, llegarán más jugadores para reforzar el plantel.

    "Estamos convencidos de que puede existir la chance de Liga 1. El reclamo de Alianza Lima es correcto y valedero, es una protesta que tiene validez y puede salir a favor. Si tenemos la chance de jugar la Liga 1, incorporaremos a un jugador más", expresó.

    Ahora, solo falta conocer el pronunciamiento oficial de Alianza Lima sobre este resultado favorable y como procederá la Federación Peruana de Fútbol respecto al tema.

    Tras conocer el fallo, Julio García, principal abogado del elenco blanquiazul mostró su alegría tras el resultado favorable. "El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera", expresó para Alianza History.

    Otro que se pronunció fue el delegado del elenco victoriano, Tito Ordoñez, quien señaló que este hecho defiende las normas y reglamento del fútbol peruano. "Hemos cumplido nuestra obligación, que es defender que las normas y reglamentos se cumplan en el fútbol peruano. Como consecuencia de eso Alianza Lima, que es un club cumplidor, ha sido indirectamente beneficiado", precisó también para Alianza History.

    ¿A qué hora sale el fallo del TAS? 

    Se prevé que la resolución final del TAS se publique desde las 5 a.m. (hora peruana) hasta las 7 a.m. (hora peruana) a través de su página oficial. Es por ello que los hinchas 'blanquiazules' deberán madrugar para ver la noticia. 

    Un proceso por la vía acelerada

    La rapidez de este proceso se debe a que todas las partes llegaron a un acuerdo para que la demanda sea llevada por la vía acelerada, lo cual implica que la resolución sea más pronta de lo esperado. 

    El lunes, el jurado del TAS escuchó los argumentos presentados tanto por Alianza Lima como por Stein y la FPF. 

    Los 'blanquiazules' fueron representados por los abogados Diego Guerrero y Julio García, quienes fueron acompañados también por el letrado y socio  César Torres. Durante sus intervenciones, los 'íntimos' argumentaron que la FPF no sancionó a través de la Comisión de Licencias el pago a destiempo realizado por Carlos Stein el año pasado. 

    ¿Qué es lo que busca Alianza Lima en el TAS? 

    Alianza Lima intentará hacer valer su argumento para mantenerse en Primera División y disputar así la Liga 1. En caso el TAS falle a su favor, habrá un gran aprieto para conocer cómo será parte del certamen, considerando que la Liga 1 Betsson ya inició. 

    Es importante señalar que el fallo final del TAS es inapelable, por lo que ninguna de las partes podrá reclamar por la decisión que emita la entidad deportiva. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY