0

    EXCLUSIVO. Alianza Lima firme ante el TAS en Suiza: "Debemos seguir en Primera"

    Equipo legal de Alianza Lima sustentó ante el Tribunal Internacional del DeporteTASen Suizasus alegatos para mantenerse en la Liga 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No baja los brazos. El equipo de abogados de Alianza Lima se presentó hace unas horas ante el Tribunal Internacional del Deporte TAS en Suiza para manifestar su posición respecto a la demanda planteada contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein para no perder la categoría y continuar en Liga 1.

    Durante aproximadamente cinco horas, los jueces del TAS escucharon vía zoom tanto la posición de los íntimos como la de la FPF y del club norteño y en base a los testimonios emitirá un fallo en las próximas 48 horas.

    Alegatos de Alianza Lima

    Al momento de su intervención, el equipo legal del club blanquiazul sustentó durante su exposición que Carlos Stein abonó a destiempo sus pagos por planillas y otros, hecho que no fue castigado debidamente por la Comisión de Licencias de la Liga 1.

    Diego Guerrero y Julio García, fueron los abogados del Alianza Lima que hicieron uso de la palabra ante el TAS. Ellos estuvieron acompañados por el abogado y socio blanquiazul, César Torres, propietario del estudio de abogados desde donde se hizo la conexión con Suiza, según informó en exclusiva José Varela, periodista de Líbero.

    Alianza Lima es de Primera

    Al cierre de la argumentación de los abogados blanquiazules, una frase hizo retumbar las oficinas del TAS en Suiza donde se desarrolló la audiencia de manera virtual: "Debemos seguir en Primera, es un acto de justicia deportiva".

    Por su parte, César Luis Merlo, periodista argentino de TyC Sports, confirmó que Alianza Lima entiende que no haber sancionado debidamente a Stein "fue una falta grave que amerita quita de puntos".

    El mismo Merlo precisó en su cuenta de Twitter que la FPF argumentó que "hubo más de diez casos similares en los que el castigo fue idéntico: una multa". De acá al miércoles, el TAS dará a conocer el fallo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY