0

    Universitario cayó goleado ante Independiente del Valle y puede terminar la Copa Libertadores con cero puntos

    Universitario no pudo contra Independiente del Valle y la altura de Quito. Dirigidos por Ángel Comizzo siguen sin sumar puntos en la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el fútbol se puede perder compitiendo, dejando la vida en el campo o simplemente deambulando como alma en pena entregado totalmente al rival. Universitario fue humillado (4-0) por Independiente del Valle y si en las siguientes fechas no hay un cambio radical de actitud, podría terminar la Copa Libertadores con cero puntos, una nefasta estadística.  

    Siempre al último minuto

    El equipo crema aguantó a su rival hasta el minuto 48’ del primer tiempo. Con tres volantes de contención (Alfageme, Murrugarra y Barreto), la idea de Comizzo era poblar esa zona del campo para cortar los circuitos de los ecuatorianos obligando a jugar largo y la fórmula estaba dando resultados, pero en la última jugada llegó el gol de Jhon Jairo Sánchez, quien sacó petróleo de una falla defensiva que ya parece marca registrada de los equipos peruanos a nivel internacional.

    Con Hernán Novick en el banco, decisión de Comizzo porque el uruguayo sufre en la altura, la “U” no tuvo un conductor, un tiempista que defienda con la pelota. Alberto Quintero, Luis Urruti y Álex Valera aportaron muy poco en ataque. No generaron ni una sola situación de peligro y tampoco fueron incisivos para tapar la salida de Independiente. En la defensa, Alonso y Quina se fajaron hasta donde la fuerza los acompañó porque la seguidilla de partidos, los viajes y los más de 2,800 metros de altura de Quito golpearon el físico.

    Equipo totalmente entregado

    Para el segundo tiempo, Comizzo mandó a Novick por Barreto, pero el “Mago” no es un salvador. El dominio de Independiente del Valle se consolidó con el transcurrir de los minutos debido al desgaste físico de los merengues y los goles cayeron por su propio peso. Jacob Murrillo, Jhon Jairo Sánchez y Christian Ortiz se encargaron de liquidar el encuentro. Digamos que los pupilos de Renato Paiva decidieron apretar el acelerador ante un Universitario totalmente entregado que no logra sumar puntos en la Copa Libertadores.  

    El sábado contra Cienciano

    Luego de la derrota sufrida en Quito, el plantel estudiantil regresa inmediatamente a Lima en vuelo charter para entrenar con miras al partido de este sábado ante Cienciano, el líder del Grupo A de la Liga 1 Betsson. Un triunfo podría ubicar a la “U” en zona expectante porque todavía tiene un partido pendiente frente a UTC.

    ¿Comizzo se va?

    LÍBERO pudo conocer que el técnico Ángel Comizzo todavía cuenta con el respaldo de la administración de Universitario a pesar de la mala campaña. El DT argentino recién será evaluado al término de la Copa Libertadores y Fase 1 de la Liga 1 Betsson. La directiva estudiantil es consiente que debido a la crisis económica no reforzó al plantel con los jugadores que pidió el estratega y por esa razón se sostiene en el banco, pero en el fútbol mandan los resultados.

    Luego de la goleada ante Independiente del Valle, Comizzo declaró lo siguiente: "Nosotros vamos a seguir trabajando para tratar a volver hacer el equipo competitivo que éramos. Hay que seguir trabajando no queda otra. El fútbol tiene estos va y vienes. A veces te toca andar bien". La "U" atraviesa una complicada situación deportiva e institucional. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY