CTS al 100%: revisa cómo solicitar tu dinero en BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank

Retiro de CTS. Averigua cómo realizar las solicitudes para acceder al 100% de tu CTS desde HOY, miércoles 5 de mayo, a nivel nacional.

Redacción :

Libero

5 May 2021 | 20:5 h

Luego de haberse promulgado la ley del retiro de CTS, así como la respectiva publicación del reglamento por parte del Poder Ejecutivo, miles de ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar las solicitudes en las entidades financieras en las que tengan ahorrado su dinero correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicios.

Sin embargo, el proceso para acceder al dinero se diferenciará dependiendo del banco, caja municipal o financiera al que te encuentres afiliado, así que en la presente nota te damos algunos alcances para que tengas en cuenta al momento de empezar tu solicitud.

Cabe indicar que, desde hoy, miércoles 5 de mayo, algunas de las principales entidades financieras iniciarán con la recepción de solicitudes, así que no pierdas el momento si es que estás decidido a acceder a la totalidad o a una parte de tus ahorros con el objetivo de reforzar tu economía personal.

Video: Canal N.

Presentar solicitud para el retiro de CTS en BBVA

Según una investigación y publicación del diario La República, el banco BBVA habilitará este miércoles, sin necesidad de solicitud, las transferencias de la cuenta CTS a otra cuenta perteneciente a la misma entidad mismo banco y así disponer del dinero a través de ventanillas o cajeros automáticos o, si gustas, podrás transferirlo a donde quieras a través de tu aplicativo móvil.

Por otro lado, los desembolsos hacia cuentas de otras bancas se tramitarán de forma presencial en las agencias bancarias. Es decir, tendrás que ir hasta una sede de BBVA para realizar la respectiva solicitud.

¿Cómo retirar mi CTS en Scotiabank?

Para los clientes de Scotiabank también se podrá disponer de la CTS desde este miércoles, aunque aún no ha precisado si será desde sus diferentes plataformas, como agencias o cajeros o por otro canal digital.

Solicitar el 100% de CTS de Interbank

Interbank informó a sus clientes que “estamos implementando el proceso para que pueda disponer del 100% de su CTS, a partir del miércoles 5 de mayo ya estará disponible en su cuenta", por lo que también sus clientes podrán sacar el efectivo que creas correspondiente.

Registrar solicitud para el retiro del 100% de CTS en BCP

A diferencia de los bancos mencionados con anterioridad, BCP iniciará su proceso de recepción de solicitudes el jueves 6 de mayo, así que sus afiliados deberán esperar un día más para retirar el dinero que consideren correcto pues, como se ha informado, los peruanos pueden retirar la totalidad o una parte de sus montos ahorrados.

Esta información se pudo conocer gracias a una publicación hecha a través de sus redes sociales.

Foto: redes sociales de BCP.

Presentar solicitud para acceder a la CTS en Cajas Municipales

El diario La República también hace mención a que se comunicó con la Federación de Cajas Municipales y señalaron que entre el miércoles y jueves se implementarán los procedimientos necesarios para que los clientes realicen las transacciones que consideren pertinentes sobre la CTS.

¿En cuánto tiempo me depositan mi CTS?

En el reglamento que ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo, se estipula que las entidades financieras tienen como plazo máximo, dos días para realizar el depósito del dinero a las cuentas que el ciudadano haya elegido en su presentación de solicitud.

"Recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias a que se refiere el numeral anterior, la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles", se puede leer en el Decreto Supremo.

¿Hasta cuándo puedo solicitar mi CTS?

El retiro de la totalidad de la CTS se puede efectuar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar