0

    Retiro CTS al 100%: Ejecutivo oficializó la normativa en El Peruano

    Esta mañana, el Gobierno publicó el reglamento para el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La espera terminó. A primera hora del día, el Ejecutivo mediante una publicación en el diario oficial El Peruano, oficializó el reglamento para el retiro de CTS al 100% en el marco de la pandemia por el coronavirus. Según el Decreto Supremo N° 010-2020-TR, los y las trabajadoras tendrán acceso a sus fondos teniendo como fecha máxima de retiro el 31 de diciembre del presente año.

    En tanto, en una disposición complementaria final, el Ejecutivo señala que: "la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones puede dictar las normas necesarias en el marco de su competencia, para el cumplimiento del presente Decreto Supremo".

    (Fuente: El Peruano)

    Retiro CTS al 100%: ¿Cuál es el procedimiento para el desembolso?

    Según indica el Poder Ejecutivo mediante la normativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano, existen lineamientos que se tienen que seguir para poder hacer efectivo el retiro de CTS al 100%. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los presentamos.

    - El trabajador puede realizar retiros totales o parciales del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

    - La solicitud se podrá realizar vía remota.

    - La entidad financiera que actúe como depositaria de la CTS, podrá efectuar el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador que lo solicite.

    - Las solicitudes pueden darse en una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

    - Tras haberse presentado la solicitud de desembolso, el depósito no debe demorar más de dos días hábiles.

    (Fuente: Canal N)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY