0

    CTS retiro al 100%: ¿Cuándo y dónde podrás acceder a tu dinero?

    A continuación, te brindamos todos los detalles sobre el retiro de CTS para mayo y te contamos desde cuándo podrás acceder a tus fondos por hasta el 100%.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Cada vez más cerca! Tras promulgarse la normativa que dispone el retiro de CTS por hasta el 100% de los fondos, los peruanos y peruanas necesitan saber desde cuándo podrán acceder al dinero de la Compensación por Tiempo de Servicio. Recordemos que esta normativa impulsada por el Congreso de la República, se da en el marco de la crisis económica y sanitaria que afronta el Perú a causa de la pandemia por el coronavirus.

    De acuerdo a lo señalado en la ley publicada también en el diario oficial El Peruano, el acceso a fondos de CTS se podrá ejecutar hasta el 31 de diciembre del presente año, tal y como fue en el 2020 con la misma normativa a causa de la pandemia.

    Teniendo en consideración el tiempo desde que se promulgó la ley de CTS, el Ejecutivo tiene como máximo 10 días para establecer los mecanismos y procedimientos para el retiro facultativo de la Compensación por Tiempo de Servicio.

    Retiro CTS 2021: ¿Cuándo se podrá acceder al desembolso?

    “La ley establece que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la norma [vencería el sábado 1° de mayo], por lo que en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo”, indicó profesor de Pacific Business School, Jorge Carrillo Acosta, para El Peruano.

    ¿Cuáles son los requisitos para el retiro de CTS?

    - Personas que laboren en actividad privada. Esto quiere decir aquellos que cuenten con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.

    - Aquellos que se encuentren en pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.

    -Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.

    -Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.

    -Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY