0

    CTS 2021: ¿Desde cuándo se podrá hacer el retiro del 100% de tus fondos?

    Se promulgó la ley que permite el retiro de CTS y, en ese contexto, conoce cuánto tienes ahorrado y desde qué fecha podrás acceder a los fondos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Después que el Ejecutivo decidió promulgar la ley que permite el retiro de CTS, los y las trabajadoras tendrán la posibilidad de acceder al 100% de sus fondos en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esta acción se podrá realizar hasta el 31 de diciembre del presente año.

    Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado con claridad cuál sería la fecha en la que todos los peruanos podrán acceder al retiro de CTS (Compensación por Tiempo del Servicio), por lo que a continuación te lo contamos. Recuerda que el Ejecutivo tiene 10 días como plazo máximo para hacerlo desde la entrada en vigencia de la presente normativa.

    ¿Cuándo se podrá retirar la CTS?

    “La ley establece que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la norma [vencería el sábado 1° de mayo], por lo que en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo”, indicó profesor de Pacific Business School, Jorge Carrillo Acosta, para El Peruano.

    Requisitos para retirar la CTS

    - Personas que laboren en actividad privada. Esto quiere decir aquellos que cuenten con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.

    - Aquellos que se encuentren en pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.

    - Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.

    - Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.

    - Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY